Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> A buen ritmo avanzan obras financiadas por el Gobierno Departamental para habilitar servicio de urgencias, hospitalización y salas de parto de baja complejidad en el Hospital Materno Infantil de la Comuna V de Yopal Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

21 de abril de 2017

A buen ritmo avanzan obras financiadas por el Gobierno Departamental para habilitar servicio de urgencias, hospitalización y salas de parto de baja complejidad en el Hospital Materno Infantil de la Comuna V de Yopal

El secretario Departamental de Salud, David Francisco Gallego acompañado por el gerente de la ESE Salud Yopal, Edwin Barrera, realizó un recorrido para constatar el avance de ejecución del convenio 463 de 2014, que contempla la construcción de los sistemas de red contraincendios, calderas y red de vapor; , aires acondicionados y ventilación mecánica; Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR-, sistema de seguridad, planta telefónica y obras complementarias para la puesta en funcionamiento de los servicios de urgencias, hospitalización y salsas de parto de baja complejidad en el Hospital Materno Infantil de la Comuna V de Yopal.

Estas obras se desarrollan con recursos aportados por el Gobierno Departamental, por un monto de 5.449 millones de pesos, con el propósito aunar esfuerzos técnicos, administrativos, logísticos y económicos, que permitan habilitar estos servicios de baja complejidad en la capital del Departamento.

Durante la visita de inspección, se evidenció un adelanto significativo de los trabajos desarrollados, los cuales presentan un porcentaje de ejecución del 37%. A la fecha, se encuentran liquidados los componentes de señalización, el sistema cerrado de televisión y de telefonía, y el de la PTAR está en un 50% de avance.

“El componente que contempla la contratación de los aires acondicionados, calderas y la red contraincendios está en un 27% de ejecución. En cuanto a la construcción de la PTAR, está pendiente la autorización que debe expedir Corporinoquia para continuar con los trabajos. Ese trámite se va a realizar de manera conjunta con la ESE Salud Yopal la próxima semana”, dijo el Secretario Departamental de Salud.

También precisó que con la habilitación del primer nivel de complejidad en la capital casanareña, se va a reducir la demanda y la sobrecarga que tiene hoy el Hospital de Yopal, en los servicios de urgencias, hospitalización y salas de parto.

“Con la entrada en operación del primer nivel vamos a mejorar la prestación de servicios para la población del municipio y del Departamento, porque se va a reducir la congestión que se presenta hoy en el Hospital Yopal”, anotó Gallego Moreno.

Por su parte, el Gerente de la ESE Salud Yopal, manifestó que las obras estarían listas entre junio o julio del presente año, porque marchan a buen ritmo y de conformidad con el cronograma establecido.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.133 segundos] [Querys Ejecutados:219] [Querys Cacheados:0]