Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Secretaria de Salud Departamental en convenio con la ESE Hospital Yopal inauguran Casa Canguro Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

21 de septiembre de 2009

Secretaria de Salud Departamental en convenio con la ESE Hospital Yopal inauguran Casa Canguro

Este martes 22 de septiembre a partir de las 10:00 a.m. en las instalaciones de la ESE Hospital de Yopal, se cumplirá la inauguración de la Casa Canguro, la cual será sede del programa “Madre Canguro” implementado por el centro asistencial, en convenio con la Secretaría de Salud de Casanare y a través de la Unidad de Medicina Familiar y Comunitaria.
Bruce Becerra Marín, gerente de la institución, señaló que este programa consiste en humanizar y priorizar la atención a recién nacidos con peso inferior a 2100 gramos, o cuyo periodo de gestación es menor a 37 semanas, con el objeto de prevenir e intervenir a tiempo en los riesgos que se puedan ocasionar en los neonatos, por el bajo peso o por ser prematuros.

El programa “Madre Canguro” tuvo su origen en el Hospital Materno Infantil de Bogotá en 1978. Desde entonces ha sido investigado por la Fundación Canguro en cada uno de sus componentes y al encontrarse seguro y efectivo se ha difundido en todo el mundo.

El funcionario agregó que el Hospital de Yopal implementó este programa, de acuerdo a la norma de atención al bajo peso al nacer, publicada en el marco de la Resolución 412 del 2000, y siguiendo las pautas recibidas en convenio de entrenamiento con la Fundación Canguro.

En el escaso tiempo de implementación del programa, se han inscrito neonatos provenientes de los diferentes municipios de Casanare.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.140 segundos] [Querys Ejecutados:222] [Querys Cacheados:0]