Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Foto Slider> . Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

27 de septiembre de 2017

.

La Gobernación de Casanare mediante su oficina de Gestión del Riesgo realizó el lanzamiento oficial ante los principales medios de comunicación de la región, sobre la participación del Departamento en el Simulacro Nacional que se desarrollará el próximo 25 de octubre a las 10: 00 a.m.

“En una emergencia no sobreviven los más fuertes, sino los más preparados”, con esta expresión Leonardo Barón, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo, dio apertura a una serie de acciones que se desarrollarán con el ánimo de preparar a la comunidad ante eventos naturales o antrópicos como: sismos, inundaciones, avalanchas, movimientos en masa, incendios, entre otros. Además busca fortalecer a los consejos municipales de gestión del riesgo  en la atención de emergencias. 

La convocatoria que se desarrolla desde la Gobernación de Casanare está dirigida a toda la comunidad, a las instituciones públicas y privadas, empresas o cualquier organización social. Para vincularse activamente, solo debe inscribir su institución o comunidad en la alcaldía de su municipio, quienes realizarán el acompañamiento e inducción en cada localidad. 

Sin embargo, las alcaldías deben inscribir el municipio ante el nivel departamental en la Oficina de Gestión del Riesgo, dependencia de la Gobernación encargada de la coordinación del evento pedagógico en el Departamento. Según Barón, en la apertura de este evento ya están inscritos los municipios de Sabanalarga, Pore, La Salina, Trinidad y Paz de Ariporo. El cierre de inscripciones vence el 20 de octubre. 

Para fortalecer el desarrollo de este importante evento educativo, la Administración Departamental mediante Gestión del Riesgo inicia desde este 02 de octubre un recorrido por los 19 municipios de la región, en el que se brindará capacitación a los diferentes miembros de los consejos de gestión del riesgo. 

La apertura de esta actividad estuvo acompañada por los organismos de socorro Defensa Civil y Cruz Roja, quienes a través de sus directores manifestaron total voluntad de participar en el ejercicio.   ​

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.113 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]