Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Historial Noticioso> Administración “Casanare con paso firme” apoyará a Yopal en 2018, con proyectos de infraestructura educativa Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

28 de septiembre de 2017

Administración “Casanare con paso firme” apoyará a Yopal en 2018, con proyectos de infraestructura educativa

La Administración Departamental “Casanare con paso firme” en cabeza de Josué Alirio Barrera Rodríguez, atendió una reunión solicitada por la Alcaldía de Yopal y su Secretaría de Educación, para analizar la posibilidad de financiar algunos programas de la canasta educativa de la capital para el próximo año.
 
Sandra Patricia Rincón Serrano, secretaria de Educación Departamental, señaló que a la delegación encabezada por el alcalde (e) Bradixon Calixto Gaitán, se les explicó que aunque se quisiera y se contara con los recursos, legalmente el Departamento no puede asumir estos compromisos con la capital, por cuanto Yopal es certificado en materia de educación.
 
Se recomendó a la Administración Municipal comenzar desde ya la gestión para la consecución de recursos para el transporte escolar a través del OCAD municipal, así como lo está haciendo la Administración Departamental, toda vez que el Ministerio de Educación Nacional no aporta un solo peso para este ítem. Casanare garantiza actualmente 294 rutas escolares en los 18 municipios restantes, mientras que Yopal debe garantizar 34 recorridos.
 
Ante el impedimento para financiar programas de la canasta educativa en Yopal, y manteniendo su voluntad de invertir recursos en todos los municipios, el Gobernador Josué Alirio Barrera determinó que se apoyará a la capital el próximo año en proyectos de infraestructura educativa, por lo que se hará una nueva reunión en el mes de octubre donde la Administración Municipal deberá llevar los proyectos priorizados, para iniciar la respectiva gestión.
 
Asistieron además a la reunión el Secretario de Educación de Yopal, algunos Concejales, maestros y delegados del Sindicato de Maestros de Casanare SIMAC.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora]
[Página generada en: 0.132 segundos] [Querys Ejecutados:217] [Querys Cacheados:0]