Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

20 de octubre de 2017

Támara será sede de Encuentro de Seguridad y Orden Público

Dado el compromiso que tiene establecido el gobernador del Casanare Josué Alirio Barrera en su plan de desarrollo “Casanare con Paso Firme” Reto 1. “Seguridad para todos y confianza en las instituciones”;  el  día 22 de octubre en el municipio de Támara desde las 9:00 a.m. en el Coliseo cubierto, se realizará el “Encuentro para el Fortalecimiento de la Convivencia y Seguridad Ciudadana”.

En esta reunión  miembros de la Fuerza Pública harán presencia y mostrarán a la comunidad informes de las acciones que vienen adelantando y adelantarán en este gobierno para contrarrestar actos delincuenciales y promover la seguridad en el Departamento, también se habilitarán buzones de sugerencias para que la población realice sus denuncias. 

En el encuentro también se presentarán inversiones en diferentes sectores para este  municipio como: 

•  Re-construcción del puente Eccehomo, beneficiando a habitantes de 10 veredas cercanas.

•  Proyecto de cadenas agrícolas, beneficiando a campesinos con el establecimiento de 35 hectáreas de café, 5 hectáreas de aguacate y 5 hectáreas de lulo.

 

•  A través de acciones articuladas entre Gobernación, Municipio y Ecopetrol se invirtió en una Red troncal de 25.39 km, para la construcción de la red de distribución y conexiones domiciliarias de gas natural para las veredas Alto Grande, Ceiba, Cruz Verde, Florida Blanca, Guaseque, La Fragua, La Guchuva, La Laja, La Palma, La Primavera, Loma Redonda, Picacha, Piedrancha y Santa, beneficiando 482 familias.

•  Apoyados en el banco de maquinaria de la Secretaría de obras se hizo una intervención de 28 kilómetros  de mantenimiento del tramo vial Marginal de la Selva - Casco urbano de Támara.

•   La empresa de Energía de Casanare Enerca, en un trabajo conjunto con la Gobernación, ejecutó una inversión de 1080 millones de pesos , para  la ampliación de redes de media y baja tensión, en las veredas Cuneque, el Palmar, San Cayetano, y Delicias en el municipio de Tamara, que beneficiará a 84 viviendas que van ahora a tener el servicio de energía.

 

•  Entrega de un carro de bomberos al Municipio.

 

•  Se garantizó estudios y diseños de la vía entre el casco urbano del municipio de Nunchía y el casco urbano del municipio de Támara.

•  Se gestionó  la construcción de un Colegio 10 por parte del Ministerio de Educación Nacional MEN, el cual financiará el 70% de la obra y el 30% restante será financiado por la Gobernación de Casanare. Actualmente el proyecto ya recibió visita del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa –FFIE- delMEN para verificar la viabilidad del lote que fue donado por la Alcaldía de esa localidad.

•  Ejecución en Támara del programa Red de seguridad alimentaria RESA, con la producción de alimentos para el autoconsumo y el mejoramiento de hábitos alimentarios saludables, beneficiando a 215 personas.

 

•  Se realizó la revisión de la capacidad instalada y estudio de vulnerabilidad sísmica del proyecto de infraestructura hospitalaria del centro de salud del municipio de Támara, ante el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

• Red Salud Casanare garantizó el mantenimiento a todo costo de la infraestructura donde se ubican las áreas de esterilización, hospitalización, atención de partos y prepartos, toma de citologías, consulta médica  y casa médica  de IPS del municipio de Támara.

El próximo “Encuentro para el Fortalecimiento de la Convivencia y Seguridad Ciudadana”, se realizará en el municipio de Orocué el 28 de octubre.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.138 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]