Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Gobernación de Casanare respalda a Hato Corozal en la identificación y atención de emergencias Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

10 de noviembre de 2017

Gobernación de Casanare respalda a Hato Corozal en la identificación y atención de emergencias

Más de 70 mil galones de agua potable entregados en la Chapa, y el análisis de peligros derivados del río Casanare en Puerto Colombia y en La Manga, es el balance de actividades realizadas durante los últimos días por la Administración Departamental a través de Gestión del Riesgo.

En compañía de la Alcaldía Municipal y Bomberos de Hato Corozal, el gobierno de Alirio Barrera se desplazó hasta la localidad de Puerto Colombia con el fin de evaluar los riesgos en este centro poblado por su cercanía a la vertiente del río Casanare.

Allí se determinó que la localidad presenta alta susceptibilidad de inundación y socavación lateral de la margen derecha del afluente, poniendo en situación de vulnerabilidad a 60 familias aproximadamente. El concepto técnico será allegado al municipio y líderes comunitarios que solicitaron la visita, desde donde se iniciará el proceso de gestión para la construcción de una barrera de protección.

Vivienda en peligro de Colapso

Por otra parte, en la vereda La Manga se inspeccionó una vivienda, propiedad de la señora Otilde Robles, la cual se encuentra en peligro de colapso por socavación. La reubicación sería la opción más factible.

Al respecto, Leonardo Barón, coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare, manifestó que el equipo multidisciplinario realizará un análisis del material tomado en campo y emitirá un concepto, en el que se entregarán las recomendaciones finales a la familia y al Municipio. Sin embargo, manifiesta que en una situación de estas, lo más recomendable es la reubicación de la vivienda, dado que alguna obra de contención resultaría mucho más costosa que cualquier vivienda que se pueda construir. 

70 mil galones de agua en la Chapa

En cuanto a la situación por fallas en el sistema de acueducto que presenta la vereda La Chapa desde el pasado mes de julio hasta la fecha, la Gobernación de Casanare ha distribuido un total de 78.200 galones de agua potable, mitigado así la falta del recurso hídrico en las familias campesinas y en el plantel educativo de la comunidad.

Igualmente, Gestión del Riesgo confirmó para este viernes el envío de agua potable mediante carrotanque hacia las veredas Santa Rita y Las Enramadas, donde se atenderán inconvenientes presentados en la fuente de captación del vital líquido, con lo cual se socorre a cerca de 150 familias corozaleñas.


 

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.143 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]