Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Más de $8.000 millones apropiados para dotación de equipos biomédicos de 16 centros de salud adscritos a Red Salud Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

10 de noviembre de 2017

Más de $8.000 millones apropiados para dotación de equipos biomédicos de 16 centros de salud adscritos a Red Salud Casanare

Con la adquisición de la tecnología biomédica se optimizará el funcionamiento de los Centros de Salud y se mejorará la atención para la población casanareña.

la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría Departamental de Salud, suscribió el convenio interadministrativo N° 2381 de 2017 con Red Salud Casanare, por $8.408.438.973 para la adquisición de equipos biomédicos de baja complejidad y de apoyo hospitalario para 16 Centros de Salud del Departamento, adscritos a la IPS. El convenio en mención tendrá una duración de seis meses.
El proyecto, liderado por la administración “Casanare Con Paso Firme”, se va a financiar con recursos de superávit fiscal de regalías del anterior sistema, desaplazados ante el Departamento Nacional de Planeación- DNP por el gobierno seccional.
La dotación de equipos biomédicos mejorará la prestación de servicios de salud en los municipios de Villanueva, Monterrey, Sabanalarga, Maní, Chámeza, Recetor, Támara, Nunchía, San Luis de Palenque, Trinidad, Orocué, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Sácama y La Salina.
“El gobernador destinó esta importante suma al sector salud, específicamente, a la dotación de nuevos equipos biomédicos y mobiliario hospitalario para las 16 IPS, en su compromiso por mejorar las condiciones de atención de la población casanareña, y como aporte al fortalecimiento de la Red Pública del Departamento. De esta manera se va a optimizar el funcionamiento de los centros de salud, debido a que la tecnológica que allí se encuentra ya cumplió su vida útil”, dijo el titular de la cartera de Salud, David Francisco Gallego Moreno.

Agregó además que la dotación de equipos biomédicos contempla la adquisición de tecnología hospitalaria para los servicios de: Urgencias, Consulta Externa, Hospitalización, Sala de Parto, Odontología, Laboratorio Clínico, Esterilización y Farmacia.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.116 segundos] [Querys Ejecutados:216] [Querys Cacheados:0]