Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

10 de noviembre de 2011

Caficultores de Támara recibirán bonificación por la calidad del producto

Los caficultores del municipio de Támara tendrán una bonificación de 30 mil pesos por carga para la cosecha que se avecina, según lo anunció este miércoles la Federación Nacional de Cafeteros en dicha localidad.
Diana Pico Gómez, Coordinadora Comercial de la Federación les explicó a los cultivadores del grano las condiciones del precio del producto y señaló que “estas son bonificaciones que pagamos por la buena calidad del café en este sector del departamento de Casanare”.

Por su parte, Liria Heredia, presidenta del Comité de Cafeteros de Támara, agradeció la presencia de los representantes del Gobierno Departamental y de los funcionarios de la Federación Nacional de Cafeteros en este evento, donde les anunciaron a los productores que la bonificación sería reconocida como prima de calidad para la presente cosecha.

Entre tanto, el secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Francisco Sandoval Rodríguez, anunció que se encuentra en marcha el convenio 076, suscrito entre la Gobernación de Casanare y la Federación, el cual está orientado a implementar las normas de comercio justo y orgánico.

Para dicho convenio la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente aportó 150 millones de pesos, la alcaldía de Támara 10 millones y la Federación 20 millones de pesos.

En desarrollo de esta alianza, la Gobernación en conjunto con la Federación vienen adelantando convenios de cofinanciación para mejorar la infraestructura cafetera, con el fin de solucionar los problemas fitosanitarios que atentan contra la calidad del café.

Al evento, efectuado este miércoles en Támara, asistieron entre otros funcionarios el coordinador general de las oficinas regionales de la Federación Nacional de Cafeteros, César González; el alcalde de Sácama, Hernán Mora; la alcaldesa encargada de Támara, Luisa Fernanda Restrepo, funcionarios de la Secretaría de Agricultura del departamento y Carlos Armando Uribe, más conocido como “El profesor Yarumo”.
-
Mayor información: Francisco Sandoval – Secretario Agricultura – Móvil: 3204943769
César González, coordinador general de las oficinas regionales de la Federación Nacional de Cafeteros - Móvil: 3144118047
Elaborado por: Wilman Gutiérrez Gutiérrez
Comunicador Social - Periodista
Móvil: 3204981417

Vínculos relacionados

  1. Audio Diana Pico, coord comercial Fed Nal Caf
    Escuchar

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.132 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]