Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Fundación Palmarito se hace cargo por cinco años del parque Wisirare en Orocué Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

21 de noviembre de 2011

Fundación Palmarito se hace cargo por cinco años del parque Wisirare en Orocué

A través de un contrato de comodato por cinco años, la Fundación Palmarito recibió del Gobierno Departamental el parque Wisirare, ubicado en el municipio de Orocué para su adecuación, conservación y manejo, en un acto que se cumplió el pasado sábado en las instalaciones del parque y al cual asistieron -además de los responsables de las dos partes-, las autoridades locales y nacionales.
La gobernadora de Casanare, Marta Gonfrier Sarmiento, dijo que se sentía complacida de entregarle el parque a la Fundación porque sabía de sus buenas intenciones y porque para el gobierno ha sido muy difícil disponer los recursos para mantenerlo adecuadamente.

Resaltó que el programa de conservación del caimán llanero, que es una especie propia de esta parte del mundo, no podía quedar en mejores manos y que va tener un impulso científico y económico muy importante, lo cual beneficiará la reproducción en cautiverio de esta especie.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Palmarito, Jorge Londoño, agradeció la confianza del gobierno departamental y concretamente de la gobernadora y dijo que el objetivo de esta entidad privada es trabajar no solamente en la conservación del caimán sino de todas las especies que se encuentran en las 1.300 hectáreas de terreno que conforman el parque.

“A corto plazo queremos trabajar en el programa de conservación, cría y reintroducción del caimán y de la tortuga chalapa, que es la más grande de la Orinoquia. A largo plazo queremos implementar un Centro de Interpretación de la naturaleza del Llano inundable.

“Es una alianza para mejorar lo que hay y convertir este sitio en un centro de ednoturismo y ecoturismo que genere movimiento para el pueblo, pero que tenga dimensión nacional e internacional”

El Presidente de la Fundación Palmarito, Jorge Londoño, explicó que hay tres compromisos: El primero es arreglar lo que hay para que funcione bien, es decir rehacer las piscinas de los caimanes y las tortugas, mejorar las instalaciones de estos animales y mejorar las compuertas.

En un segundo momento, la idea es ampliar las instalaciones y generar el Centro de Interpretación. Y en un tercer momento, de acuerdo con las autoridades y las normas ambientales, implementar un hotel turístico acorde con todo el entorno ecológico del parque.

Al acto de entrega, además de la gobernadora y varios miembros de su equipo de gobierno, así como las directivas de la Fundación Palmarito, asistieron la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda; el director de Conservación, Fabio Arjona y los alcaldes saliente y entrante de Orocué, Reinaldo Guío Cisneros y Monchy Yobani Moreno Gualdrón, respectivamente, entre otras personas.
-
Elaboró: Jorge Alberto Cárdenas Fonseca
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Móvil: 3108578742

Vínculos relacionados

  1. Audio Jorge Londono-presidente Fundacion Palmarito
    Escuchar

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.150 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]