Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

06 de febrero de 2012

Una proyección regional, Paya pide pista en plan de desarrollo de Casanare

Tres proyectos de impacto regional propuso el alcalde de Paya (Boyacá) Jesús Esteban Rivera Montaña, en la reunión de concertación del plan de desarrollo del departamento de Casanare llevada a cabo este martes 31 de enero en Nunchía.
La cercanía de esta población boyacense con la localidad casanareña de Nunchía le permitió proyectar dos iniciativas, que sin lugar a dudas traerán beneficio tanto a boyacenses como casanareños.

El primero comprende la construcción de un puente vehicular sobre el río Tocaría en el sector de Morcote. Esta obra desembotellaría toda esta zona limítrofe entre los dos departamentos, especialmente en temporada de invierno y facilitaría el transporte de café del área de Morocote, para venderlo en el punto que tiene la Asociación de Caficultores de Támara, en el municipio de Nunchía.

La otra iniciativa es la pavimentación de los 21 kilómetros que hay entre Nunchía y Morcote. En este sentido sostuvo el mandatario de Paya, que se tiene en mente hacer un convenio interinstitucional para conseguir los recursos.

El tercer proyecto también tiene que ver con vías. Se trata de construir la carretera El Morro – La Tebaida – El Progreso – Tizagá – Socochó – Paya, con la cual se incentivaría el comercio, especialmente agrícola entra los dos departamentos, máxime si se tiene en cuenta que toda esta región es zona montañosa y se produce gran variedad de productos de clima frío.

Agregó el mandatario local que esta propuesta de impacto regional cuenta con el apoyo del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra. Además recalcó que de conseguirse este objetivo Paya quedaría a hora y media de Yopal.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.145 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]