Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

14 de febrero de 2012

Proyecto Nacional De Fibra Optica

Proyecto Nacional De Fibra Optica
El Proyecto Nacional de Fibra Óptica tiene como meta alcanzar la conexión en 753 nuevos municipios a través de redes de fibra óptica, para lograr una mayor penetración de servicios de telecomunicaciones en el país, entre ellos Internet. En la actualidad solo 4 municipios del Departamento Yopal, Aguazul, Monterrey y Villanueva cuentan con conexión fibra. Para el año 2014, el 100% de los Municipios del Departamento de Casanare contaran con conexión mediante fibra óptica.
Con el apoyo del ministerio de las TIC se podrán gestionar Centros de acceso comunitario de internet mediante el programa Compartel de Conectividad Banda Ancha cuyo objetivo es llegar a aquellas poblaciones con más de 100 habitantes que tengan reconocimiento ante el DANE. Población que se vera beneficiada con estos centros donde podrán hacer uso de este tipo de herramientas tecnológicas.

La ‘Escuela de Alto Gobierno en TIC’ brinda las herramientas necesarias para que lo gobernadores y alcaldes promuevan el uso e implementación de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Escuela de alto gobierno en TIC (EAGT). Este año se van a realizar tres grandes eventos. Donde algunos de los temas a tratar serán:

como presentar un proyecto viable para financiar en TIC. La escuela de gobernanza. Cualificación de los niveles de las regiones en TIC.
Donde uno de los Propósitos es el promover la creación de las secretarias TIC, o la posibilidad de crear una dependencia con un nombre especifico dentro de una de las secretarias existentes.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.173 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]