Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

27 de febrero de 2012

Avanza Democráticamente Plan de Desarrollo Departamental

Concluida la mesa de concertación departamental del plan de desarrollo de Casanare, donde tuvo participación activa la comunidad y gremios de la producción, fueron varios los aspectos relevantes que comenzaron a tomar forma y con los cuales se espera moldear las políticas públicas de la administración seccional para el periodo de gobierno 2012 – 2015.
Según lo explicó el director departamental de planeación Carlos Cárdenas Ortiz, todo el programa de gobierno de Nelson Ricardo Mariño Velandia, se sustenta en 5 ejes temáticos sobre los cuales se va a trabajar para alcanzar el desarrollo que reclama Casanare.
En su orden se encuentran las obras de infraestructura, orientado a desarrollar todos aquellos proyectos que se requieren para hacer el departamento más competitivo, como el mejoramiento y pavimentación de vías, por ejemplo. El segundo es el de la educación superior, ciencia, tecnología e innovación.
Un tercer eje es del ordenamiento territorial, donde el reto es llevar desarrollo a todo el departamento preservando el medio ambiente. El cuarto es la lucha contra la pobreza extrema y la atención a la población vulnerable. El último comprende la política de gestión de recursos ante el Gobierno nacional, para ejecutar todos los proyectos y programas que se tracen en el plan de desarrollo.
Estos ejes centrales sobre los cuales van a girar los compromisos y acciones del gobierno “La que Gana es la Gente”, van acompañados de lo que denominó Cárdenas Ortiz como ejes transversales. El primero de los cuales hace referencia a las políticas públicas para los temas de Infancia, adolescencia, adulto mayor y violencia intrafamiliar.
El segundo tiene que ver comunidades indígenas y afrodescendientes en el departamento de Casanare. En tercera instancia está la atención a las víctimas de la violencia. El cuarto agrupa los programas para la población con discapacidad. Quinto es la política de género y mujer. Cerrando este grupo de ejes transversales está el de ciencia tecnología e innovación.
Por el momento ya se tiene un primer borrador o diagnóstico del plan de desarrollo departamental, al cual se le harán algunos ajustes para entregarlo este 29 de febrero al Consejo Departamental de Planeación, como paso previo a la presentación del mismo a la Asamblea, donde luego de ser discutido se espera sea aprobado. Tramites que el Cárdenas Ortiz confía surtan efecto antes del 31 de mayo.

JUAN CARLOS NIÑO NIÑO
Jefe de Prensa y Comunicaciones

NELSON RICARDO MARIÑO VELANDIA
GOBERNADOR DE CASANARE

“LA QUE GANA ES LA GENTE”
Cel. 310 5513915 Pin Black Berry 283C4A8D

E-mail atenassuramericana@yahoo.com

Vínculos relacionados

  1. Audio Carlos Cardenas
    Escuchar

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.152 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]