Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

28 de febrero de 2012

Arrancó Vive Digital en Casanare

Se adelantó hoy a las diez de la mañana en la biblioteca la triada de Yopal, el lanzamiento del programa "Vive Digital", en asocio con la Administración Departamental y el Ministerio de las Tecnologias de las Comunicaciones y la Informacion, como tambien otros organismos gubernamentales y no gubernamentales como la Unitrópico y la Fundación Amanecer.
VIVE DIGITAL EN EL PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL

El secretario privado departamental Helver Martînez anuncia que Vive Digital Casanare se ha incluido en el Plan de Desarrollo Departamental, icluida una política pública para el desarrollo de las nuevas tecnologías, en acuerdo previo con el Ministro de Comunicaciones Diego Molano, incluida la creación de la secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC),

Es asi como revelô que en esta etapa de Vive Digital de Casanare, la Gobernación invirtió una suma de más de setescientos millones de pesos, y se busca que se multiplique por cuatro las conexiones actuales de internet en el Departamento, y se amplíe a todos los municipios la fibra óptica, porque actualmente está solo en cinco municipios.

PARA QUE SIRVE VIVE DIGITAL CASANARE

"Vive digital" en casanare se fundamenta en que las nuevas tecnologias van a mejorar la productividad de las mipymes, como también incentivar transacciones tecnologicas con el gobierno y la empresa privada.

Es asi como se busca cubrir el cincuenta por ciento de los hogares y pequeñas y medianas empresas, con sesis torres de wi fi en Yopal, en el parque Santander, el parque La Herradura, entre otros, y se busca para antes de junio llegar a doce mil usuarios.

MARIÑO Y CELEMIN: CIUDADANOS DIGITALES

Eusebio Niño, jefe de la oficina de sistemas e informática de la Administración Departamental, entregó en este evento el certificado de "Ciudadano Digital" al Alcalde Willman Celemín. Es de anotar que la misma certificación fue entregada por el ministro de las TIC Diego Molano, al gobernador de Casanare Nelson Mariño, exactamente el pasado lunes seis de febrero.
JUAN CARLOS NIÑO NIÑO
Jefe de Prensa y Comunicaciones

NELSON RICARDO MARIÑO VELANDIA
GOBERNADOR DE CASANARE

“LA QUE GANA ES LA GENTE”
Cel. 310 5513915 Pin Black Berry 283C4A8D
E-mail atenassuramericana@yahoo.com

Vínculos relacionados

  1. Entrevista a Eusebio Niño
    Escuchar

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.151 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]