Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

10 de mayo de 2012

Que la mora en el impuesto del vehículo, no afecte su bolsillo

Hasta el mes de mayo tienen plazo los contribuyentes del impuesto de vehículos, para pagar esta obligación tributaria sin ningún tipo de sanciones, las cuales comenzarán a aplicar a partir del primero de junio, y que se traducen en intereses de mora, más una sanción por extemporaneidad equivalente al dos por ciento de la totalidad del impuesto dejado de pagar, o una cantidad mínima de noventa y ocho mil pesos.
Así lo recordó el director de la Oficina de Rentas Departamental, Johnny Silva, quien citó como ejemplo a algunos propietarios de motocicletas de más de 125 centímetros, quienes están obligadas a pagar este gravamen y han olvidado hacerlo.

“En este caso el tributo de las motos cuesta entre cincuenta o sesenta mil pesos, pero si no pagan oportunamente el gravamen se en incrementa a cien mil pesos, así que terminarían pagando ciento cincuenta mil pesos o más”, advirtió Silva.

Por esto invitó a todos los obligados a pagar este tributo a que se acerquen a esta dependencia, donde se cuenta con el personal idóneo encargado de dar toda la orientación, para que el contribuyente procese su información y la presente ante el banco.

Agregó que continúan con el control sobre las mercancías de consumo como son los licores y cigarrillos, para evitar la evasión tributaria y sobre todo combatir el contrabando.

Invitó a las personas a que no compren licores sin legalizar y recalcó que el producto avalado es aquel que tiene una estampilla plateada, que garantiza que la bebida pasó por los controles del Invima y que no le va a ser daño a la salud del consumidor, más allá de los efectos propios que produce el licor en el organismo.

JUAN CARLOS NIÑO NIÑO
Jefe del de Prensa y Comunicaciones

NELSON RICARDO MARIÑO VELANDIA
GOBERNADOR DE CASANARE

“LA QUE GANA ES LA GENTE”

Cel. 310 5513915 Pin Black Berry 283C4A8D

Vínculos relacionados

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.133 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]