Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Inicia ahora primer encuentro Departamental para protección de las lagunas de Graciela y el Tinije Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

11 de mayo de 2012

Inicia ahora primer encuentro Departamental para protección de las lagunas de Graciela y el Tinije

Aguazul - Casanare, Laguna del Tinije. 10:05 AM. El dirigente Carlos Chaparro menciona un proceso para que el Ministerio de Medio Ambiente no continúe entregando licencias ambientales para la explotación de recursos naturales no renovables, en las lagunas de "La Graciela" y "El Tinije".
Advierte que las compañías petroleras insisten en explorar y explotar cerca a la Laguna de El Tinije, y su protección abarca no solo esta laguna, sino la laguna La Graciela, como también desde Palo Solo, que abarca el caño de El Tinije.

Pide consenso para una sola voz, y con la presentación de un proyecto agro turístico, que sea un sector de desarrollo económico, y como un factor de integración.

11:14 AM. El ingeniero Yesis Mariño presenta el Proyecto Agro turístico Comunitario de la Laguna de El Tinije, quien propone que este proyecto se incluya en los planes de desarrollo departamental y municipal.

Cuestiona la ausencia de un producto turístico, y la propuesta busca contribuir con fuentes de trabajo y aumentar la remuneración. Este proyecto incluye fortalecimiento de juntas de acción comunal, que se integren a la red turística comunitaria.

Una capacitación a la comunidad de la franja turística de la laguna de El Tinije. Coordinación de proyecto como la actividad piscícula, y que tenga conexión con la actividad turística.

Parcelas agrícolas. Granjas agros turísticos. Mejoramiento de infraestructura turística. Un programa de señalización turística a la comunidad. Incentivar el cultivo de la guadua, para construcción ecológica. Costos y precios de la oferta turística. Un plan de mercadeo.

Unos videos se pueden vender en el resto del mundo. Participación de la administración de Aguazul. El SENA puede capacitar para el turismo comunitario. Los paseos a caballo. Pesca en ríos o estanques de cachama. Muestras artesanales como pintura del cacho. Cómo montar a caballo.


JUAN CARLOS NIÑO NIÑO

Jefe del de Prensa y Comunicaciones

NELSON RICARDO MARIÑO VELANDIA

GOBERNADOR DE CASANARE

“LA QUE GANA ES LA GENTE”

Cel. 310 5513915 Pin Black Berry 283C4A8D

Vínculos relacionados

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.144 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]