Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Secretaria de agricultura advierte que la laguna de Tinije debe tener primero plan de protección ambiental Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

11 de mayo de 2012

Secretaria de agricultura advierte que la laguna de Tinije debe tener primero plan de protección ambiental

11:36 AM. En la reunión sobre medidas para la protección de la Laguna El Tinije, el ingeniero Yesid Matiño resalta el compromiso del Gobernador se comprometió en terminar de pavimentar la via a la laguna El Tinije.
11:55 AM. La secretaria de Agricultura Edna Angélica Linares advierte que la reunión solo se habla de un proyecto agroindustrial, pero no se está hablando de polîticas de protección ambiental de la Laguna de El Tinije, que es lo prioritario para que el Gobierno Nacional pueda reconocer a la laguna como protegida por Parques Nacionales de Colombia.

Advierte que si se le presenta un proyecto turístico al Gobierno Nacional, y no un sólido proyecto ambiental de protección de la laguna, con seguridad se va a rechazar la propuesta, y va abrir la posibilidad de que vuelvan las empresas de explotación de petróleo. Y es que primero se debe exponer el plan de protección ambiental (decalarar reserva natural, y protección de parques nacionales), y posteriormente si se puede proyectar el mencionado proyecto turístico.

12:36 PM. El ingeniero Yesid Matiño resalta el compromiso del Gobernador se comprometió en terminar de pavimentar la via a la laguna El Tinije.

La secretaria de Agricultura Edna Angélica Linares advierte que la reunión solo se habla de un proyecto agroindustrial, pero no se está hablando de polîticas de protección ambiental de la Laguna de El Tinije, que es lo prioritario para que el Gobierno Nacional pueda reconocer a la laguna como reserva forestal protectora.

Linares advierte que primero se debe radicar un proyecto de protección ambiental, y posteriormente un proyecto turístico. Si se hace prioridad en lo turístico, se abre la posibilidad de que regresen las empresas de petróleo a la laguna de El Tinije, y es que lo primero es salvaguardar a la laguna, logrando además que sea incluida en la convención internacional RAMSAR.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.236 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]