Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

22 de junio de 2012

Periodistas de Casanare se capacitan en el manejo de personas invidentes

Yopal Casanare, viernes 22 de junio de 2012. El Instituto Nacional para Ciegos INCI y el comité Departamental de discapacidad, adelantaron hoy el Taller de “Lenguajes inclusivos y de imaginarios visuales de discapacidad”, para periodistas en el auditorio de Capresoca.
La delegada de INCI Patricia Montoya explicó que esta entidad esta adscrita al Ministerio de Educación que tiene como política generar acciones a nivel municipal, departamental y nacional, y que era una de las prioridades de este comité de discapacidad, porque es inaplazable la difusión de la información dirigida a todo tipo de población.

De acuerdo con la información que maneja el INCI, en el Departamento de Casanare hay 5.810 personas con discapacidad visual, y las mayores cifras la presenta en los municipios de Yopal, Tauramena y Paz de Ariporo.

Con la entrega de folletos y ayudas visuales para los comunicadores, INCI quiere que cada uno de los medios de comunicación, y con el conocimiento adquirido en la capacitación se generen factores de mayor inclusión, y que propenda por encontrar igualdad social, sin ningún tipo de discriminación.



JUAN CARLOS NIÑO NIÑO
(NUEVO PIN: 29BA3EDA)
JEFE DE PRENSA Y COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DE CASANARE
Cel. 310 55131915
E-mail atenassuramericana@yahoo.com

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.144 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]