Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Secretaría de Agricultura Departamental es partidaria de construir frigoríco con inversión privada Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

01 de octubre de 2012

Secretaría de Agricultura Departamental es partidaria de construir frigoríco con inversión privada

Secretaría de Agricultura Departamental es partidaria de construir frigoríco con inversión privada
La secretaria de agricultura de Casanare, Edna Angélica Linares, se mostró partidaria de construir un frigorífico en el departamento con el cual se dará un impulso definitivo a la cadena cárnica de la región. Sin embargo aclaró que esta obra no se hará con recursos públicos sino con inversión del sector privado.
Esta iniciativa hace parte de los puntos que van a ser analizados en la próxima reunión que sostendrá con los representantes de la cadenas productivas que hay en el departamento y programada para este 08 de octubre.

La funcionaria agregó que desde su despacho se está trabajando en la creación de un entorno regional que favorezca la posibilidad para que inversionistas, casanareños o no, le apunten a desarrollar esta infraestructura y vean en esta actividad una oportunidad importante de negocios.

Líneas crediticias
De otro lado aseveró Linares que en las próximas semanas se abrirán las convocatorias para los empréstitos líneas Finagro – Findeter – IFC. Recalcó que bajo la figura Finagro los 5 mil millones de pesos aportados por la Gobernación se convirtieron en 20 mil, gracias al convenio que suscrito entre la administración departamental y la mencionada entidad del orden nacional.

Un proceso similar se cumplió con Findeter, donde los dineros asignados por el Gobierno seccional para créditos del área agropecuaria, que asciende a 2 mil 500 millones, se convirtieron en 13 mil millones. A estas partidas se suman otros de 11 mil 990 millones que se canalizarán a través del IFC, con los cuales se entrarán a cofinanciar a los productores agropecuarios, con una tasa de subsidiada y bajos intereses.

Por último explicó que la Secretaría de Agricultura viene adelantando alianzas con empresas multinacionales, para que estas compañías entren a encadenar con los pequeños productores agropecuarios de Casanare, con el fin de brindarles opciones reales de ingresos y de esta forma evitar que se desplacen a la ciudad por falta de oportunidades.

Vínculos relacionados

  1. 2012-10-01

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.163 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]