Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

18 de noviembre de 2012

Acuerdan medidas para mejorar servicios de urgencias en Hospital De Yopal

Teniendo en cuenta las directrices del Gobernador Nelson Mariño, el director de la División de Seguridad Social de la Secretaría de Salud de Casanare, Pedro Marriotte, anunció que emprenderá una serie de acciones para optimizar el servicio de urgencias del Hospital de Yopal.
El funcionario precisó que las actividades que se van desarrollar hacen parte del compromiso adquirido por esta dependencia con las directivas del Hospital de Yopal, para descongestionar el pabellón de urgencias que diariamente atiende entre 260 a 280 pacientes y que en su mayoría se pueden evacuar con una consulta de medicina general.

Uno de los compromisos que adquirió la Secretaría de Salud es hacer una visita a las EPS para hacer una labor de inspección y vigilancia para mirar toda la red contratación de estas empresas y verificar la capacidad instalada de las IPS que contratan con dichas entidades.

Otra medida es solicitar a las IPS que de manera inmediata asignen unos espacios de consulta para los casos que llegan al hospital y que son devueltos a estas instituciones porque no revisten de mayor gravedad para ser catalogados como urgencia.

Finalmente se va a diseñar una campaña para concientizar a la comunidad que no todas las veces se requiere atención por el servicio de urgencias, sino que pueden solucionarse por consulta externa de medicina general.

Marriotte recalcó que estas disposiciones tendrán un efecto a corto plazo, por cuanto todos estos contratiempos serán cosa del pasado cuando se consolide la prestación del servicio, para lo cual se requieren varias acciones. Primero que entré en funcionamiento el hospital de primer nivel de la comuna 5, el cual tiene como tarea específica atender urgencias y hospitalizaciones.

Segundo que se fortalezcan los procesos de referencia y contra referencia de Red Salud en los 16 municipios donde hace presencia; labor en la cual ya se está trabajando. Como tercero y último punto se encuentra el traslado definitivo del Hospital de Yopal a su nueva sede, donde se prestarán los servicios de tercer nivel.

Vínculos relacionados

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.155 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]