Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Secretario de salud no descarta aplicar nuevo modelo del régimen subsidiado donde se acaba intermediación de las EPS Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

31 de enero de 2013

Secretario de salud no descarta aplicar nuevo modelo del régimen subsidiado donde se acaba intermediación de las EPS

Durante la presentación ayer en el auditorio de Capresoca del plan de operativo anual de la Secretaría de Salud de Casanare, el titular de este despacho, Juan Pablo Riveros, sostuvo que el Distrito Capital y el Departamento de Cundinamarca, comenzarán a aplicar el nuevo esquema de manejo del régimen subsidiado donde se evita la intermediación de las EPS.

Este programa piloto busca que las secretarías de salud giren los recursos directamente a las IPS. De esta forma, se quiere conjurar la demora en los desembolsos que hacen las EPS a estas entidades, lo que ha suscitado crisis financiera en clínicas y hospitales de todo el país.
La propuesta fue planteada en la pasada reunión de secretarios de salud y gerentes de las ESE de la zona centro celebrada en Bogotá, a la cual asistió Riveros, quien dijo que este modelo es factible.

“Como secretario de salud considero que esta iniciativa es viable. No va a ser fácil porque demanda un esfuerzo administrativo adicional grande, porque debemos asumir el manejo de la base de datos que vienen haciendo las EPS”. Dependiendo de los resultados que arroje la prueba piloto en Bogotá y Cundinamarca, se procederá a implementarlo en los demás departamentos, incluido Casanare.

Aseguramiento

Otro tema al cual hizo referencia el secretario Juan Pablo Riveros fue el de aseguramiento del régimen subsidiado. En este aspecto indicó que para este año la Administración Departamental se continuará trabajando con recursos propios, para garantizar la sostenibilidad de los cerca 17 mil usuarios lo que demandará una inversión de 8 mil millones de pesos.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.122 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]