Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Gobernadora (e) Julieta Gómez de Cortés gestiona visita del secretario general de invias al Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

20 de marzo de 2013

Gobernadora (e) Julieta Gómez de Cortés gestiona visita del secretario general de invias al Casanare

La próxima semana estaría en Yopal el secretario general del Instituto Nacional de Vías (Invias), Germán Grajales, para analizar la construcción de los pontones en los puntos de ingreso a las instalaciones del nuevo Hospital Regional de Yopal y la posible construcción de un puente peatonal.
Así lo dio a conocer la Gobernadora (E) Julieta Gómez de Cortés durante la mesa de salud que se adelantó ayer en el despacho de la Gobernación, donde se analizaron diferentes temas, así como aspectos atinentes a la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del Hospital Regional de Yopal.

Dentro de los compromisos adquiridos por la Gobernación de Casanare se encontraba la presentación del proyecto de las vías de acceso al centro hospitalario.l, que está compuesta por tres fases, explicó la secretaría de Obras departamental Martha Eddy Mojica.

Una comprende en la construcción de dos pontones ubicados diagonal a las instalaciones de Enerca y el otro en el sector aledaño a Equión. Otra etapa corresponde a la pavimentación de las vías internas que conducen a las instalaciones hospitalarias. Y Una tercera fase abre la posibilidad de construir un puente peatonal sobre la Marginal de la Selva.

La secretaria de Obras Marta Mojica explicó que, en el caso de las vías internas, se pavimentarán la calle 8, la diagonal 9 y la carrera 14. El costo total de la inversión es de 6 mil 382 millones 588 mil pesos. Cifra en la cual se incluye una interventoria por 358 millones 124 mil 658 y una supervisión por 25 millones 200 mil.

Lo anterior significa que el costo neto de la obra es de 5 mil 999 millones 263 mil 475 pesos. Mojica recalcó que este proyecto fue presentado por la Gobernación al Ocad departamental en noviembre pasado.

Agregó que el órgano colegiado lo aprobó en diciembre y en febrero de este año la totalidad de estos recursos fueron girados a la Alcaldía de Yopal para que adelante el respectivo proceso licitatorio.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.134 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]