Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

11 de abril de 2013

Canasta educativa de Yopal es competencia de Administración Municipal

La Gobernadora (e) Julieta Gómez de Cortés y la secretaría de educación departamental Narda Perilla Alonso, hicieron claridad que en lo concerniente a la canasta educativa de Yopal, en especial los programas de alimentación y transporte escolar, competen exclusivamente a la Administración Municipal.
Lo anterior, de conformidad con la Ley 715 del 2001, que determina que es obligación de las alcaldías que se encuentren certificadas ante el Ministerio de Educación responsabilizarse del recaudo de los recursos que se utilizan para el transporte escolar. En el caso concreto de Casanare, la única administración local que cumple este requisito es la de Yopal.

De igual forma la Gobernación, empleando los principios del Estado Social de Derecho, podrá aplicar subsidiariamente y complementariamente recursos para apoyar la canasta educativa.

Por lo anterior, en la medida en que están concebidos en el Plan de Desarrollo estos apoyos de inversión, que por falta de facultades no se han podido ejecutar, la Gobernación ratifica el compromiso a partir del debido proceso contractual, aclarando, eso sí; que es deber de la Alcaldía Municipal, hacer un plan de contingencia inmediato con sus fondos educativos, con el fin de evitar una deserción escolar.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.136 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]