Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

19 de abril de 2013

El lunes inicia proceso licitatorio para canasta educativa

La gobernadora encargada de Casanare, Julieta Gómez de Cortés, dijo que teniendo en cuenta que ya la Asamblea le otorgó facultades para contratar, a partir del próximo lunes dará inicio al proceso licitatorio de la canasta educativa para solucionar definitivamente los problemas de transportes y restaurantes escolares.
El anuncio lo hizo hoy durante una reunión que sostuvo con la población estudiantil de la vereda la Turúa de Aguazul, quienes bloquearon la carretera Marginal de la Selva, reclamando por la falta de transporte que les ha ocasionado problemas no solo de movilidad, sino también de seguridad. La comunidad denunció un caso de acceso carnal violento en una menor de edad ocurrida mientras la estudiante se dirigía al colegio.
La mandataria sin embargo recalcó, que la solución definitiva demorará un poco, por lo que se hace necesario adelantar acciones inmediatas que permitan encontrar una salida pronta a esta problemática.
En este punto, dejó abierta la posibilidad de suspender las actividades escolares vía urgencia manifiesta, hasta tanto no se solucionen los problemas más apremiantes que aquejan este sector. Situación que va a analizar detenidamente porque hay municipios que cuentan con el servicio de transporte escolar.
Por el momento las necesidades apremiantes de esta comunidad consisten en 3 buses, una camioneta y 8 buses grandes para atender la demanda de transporte de esta zona rural aguazuleña. Pero se están tramitando dijo la gobernadora. Además se confirmó la ayuda de la empresa Equión con 275 galones de combustible para que se puedan movilizar estos vehículos.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.131 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]