Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Director nacional de la unidad nacional de riesgo desastres y prevención evaluó la situación de Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

22 de abril de 2013

Director nacional de la unidad nacional de riesgo desastres y prevención evaluó la situación de Casanare

Con el fin de verificar las ayudas que se le han prestado a Casanare por la ola invernal que se presentó el año pasado y hacer seguimiento a las situaciones que se puedan suscitar en el departamento en esta nueva época de lluvias, se reunieron en horas de la mañana, el director nacional de la Unidad de Gestión de Riesgo Desastres y Prevención Carlos Iván Márquez Pérez, el Gobernador Encargado de Casanare, coronel (r) Jerson Jair Castellanos y el secretario de gobierno departamental, Miguel Zarate Parada.
Márquez realizó un recorrido con el equipo técnico, tanto del departamento como de su Unidad, encargado de manejar el tema de vías, para revisar la situación de los 10 puntos críticos afectados por el invierno anterior, en donde en conjunto con el Instituto Nacional de Vías (Invías), se adelantaran trabajos mancomunados de supervisión sobre todo en los municipios de Yopal y Monterrey.

Márquez Pérez aseguró que “estamos verificando que estas obras estén en su proceso de avance, las cuales generaron un valor muy grande de inversión del orden nacional por cerca de 7.500 millones de pesos, autorizados por Presidencia de la República”.
Se revisará el funcionamiento de los pozos que se han construido para la contingencia y enfrentar desabastecimiento de agua en Yopal, conjugando algunos inventarios junto con el municipio.

Asimismo, el funcionario pidió mantenerse activos con los planes de contingencia, los sistemas de alerta temprana, el monitoreo en las cuencas de los ríos, la evacuación de la población que está ubicada en las zonas inundables de alto riesgo y la extinción y control de incendios forestales.
El director nacional de la Unidad de Gestión de Riesgo advirtió que es importante que las alcaldías de los diferentes municipios mantengan una permanente comunicación entre sí, para atender oportunamente cualquier tipo de alerta.

Manifestó también que dichas alertas deben ser notificadas inmediatamente a la Presidencia de la República, para que se pueda actuar con rapidez ante una emergencia y mitigar efectivamente las consecuencias.

Informó, que están revisando la infraestructura vial del departamento, para hacer la corrección de los puntos críticos que fueron afectados el pasado invierno. También consideró oportuno llamar la atención para que la comunidad de cada región haga seguimiento a sus ríos y de esta manera contribuir para que la gente evite exponerse a riesgos innecesarios.

Las Fuerzas Militares, la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana y los cuerpo de bomberos, están capacitados para atender estas calamidades ya que el Gobierno ha invertido alrededor de 150 mil millones de pesos en dotación y maquinaria para estos entes, con el fin de no quedar cortos con la atención de cualquier tipo de desastre, aseguró Iván Márquez.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.121 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]