Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

25 de abril de 2013

Casanare finalista en concurso nacional de artes plásticas

Las casanareñas Ferlay Yadith Olmos Cordero y Luz Amparo Quintián Cortés, quedaron entre el grupo de finalistas que participarán en el Cuarto Salón de Arte Popular, convocado por el Ministerio de Cultura. Las dos artistas alcanzaron la fase final del concurso luego de obtener la clasificación el pasado 10 de abril en la ciudad de Villavicencio.
El encuentro reunió artista de toda la Orinoquia en el complejo José Eustasio Rivera del teatro La Vorágine en el barrio El Porvenir de la capital metense. Allí se presentaron 34 obras finalistas, escogidas entre 1782 trabajos de artes plásticas provenientes de toda la región llanera.

Las artistas de Casanare concursaron con Mi casita de comején, de Ferlay ‘Fercha’ Olmos y la Indialisa, de Luz Amparo Quintián. La primera es una escultura elaborada con el barro y la arcilla que utilizan los comejenes para construir sus nidos. La segunda es una pintura donde se ensamblan dos épocas diferentes y en un contexto cultural igualmente distinto, como es la ilustración con la figura de La Mona Lisa y la conquista española del territorio americano, con la India Catalina.

Estas obras al igual que las demás finalistas se encuentran en exposición permanente en el teatro José Eustasio Rivera hasta el próximo 3 de mayo.

FUENTE:

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184 Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.145 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]