Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

26 de abril de 2013

Secretaría de agricultura verifica plantación de Cacao en Yopal

Con un grupo de profesionales, la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, verificó el establecimiento de cultivo de cacao que se adelanta en la vereda La Manga en Yopal y que es apoyada por el programa de Alianzas Productivas. La visita se hizo en compañía de un grupo de productores de Maní quienes adelantan una plantación de cacao en este municipio, con el apoyo de la Secretaria de Agricultura, con el fin de intercambiar experiencias.
Durante el recorrido, Samuel Medina quien lidera la Asociación Asocayo de Yopal, señaló que el proyecto ha sido una experiencia buena para el sustento de las familias porque es un producto que tiene muy buena comercialización y se paga de contado, es una buena herramienta que le ha dado el gobierno a los campesinos, señaló gratamente el agricultor.
La Asociación Asocayo la integran 24 asociados y tienen plantadas 44 hectáreas de cacao desde hace un año, la comercialización la hacen a través de la asociación con la nacional de chocolates. Roselino Cárdenas quien quiere incursionar en el cultivo del cacao dijo que el cultivo que visitaron cuenta con una buena técnica y que ha sido una buena experiencia para ponerla en práctica en su cultivo.
De esta forma, desde el Gobierno Departamental se desarrollan proyectos enfocados para pequeños productores con técnicas y acompañamientos que les permiten ser competitivos en los mercados globales.

Fuente:

Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Gobernación de Casanare
Oficina de Prensa y Comunicaciones
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.122 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]