Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Ministro del Interior y Registrador Nacional del Estado Civil visitarán Casanare Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

26 de abril de 2013

De cara a los comicios del 16 de junio

Ministro del Interior y Registrador Nacional del Estado Civil visitarán Casanare

Durante el consejo electoral de esta mañana se confirmó la visita a Casanare del ministro del interior Fernando Carrillo Flórez y el registrador nacional del Estado civil, Carlos Ariel Sánchez, quienes vienen para verificar que toda la organización previa de cara a los comicios del próximo 16 de junio, marche sin ningún sobresalto.
Se hicieron presentes en la mencionada reunión, encabezada por el Doctor Miguel Zarate Secretario de Gobierno y delegado por el Gobernador, la delegada de la Registraduría, Elizabeth Monsalve, el Coronel Juan Carlos López del Ejército; Sub teniente Jonathan Rozo, jefe de seguridad de la FAC; y el Mayor Héctor Zambrano de la Policía.

El ministro Carrillo estará por espacio de 3 días. Tiempo durante el cual recorrerá la zona norte, centro y sur del departamento. Por su parte Sánchez hará presencia el día de los comicios.

El titular de la cartera del interior arribará una semana antes de las elecciones y tiene como objetivo informar al país que en Casanare se tienen dadas las condiciones para celebrar los comicios con toda tranquilidad.

Durante este periodo preparativo al 16 de junio, el consejo electoral dispuso de la realización de 3 comicios virtuales, uno de los cuales se llevará a cabo en Yopal. También se confirmó por parte de la delegada de la Registraduría, Elizabeth Monsalve que la entidad cambiará los registradores en la totalidad de los municipios para garantizar la transparencia del proceso. También señaló que no se van a hacer traslados de los puestos de votación, a menos que las condiciones de orden público lo demanden.

Entretanto Miguel Zárate Parada, gobernación para esta reunión, explicó que participó ayer en la ciudad de Bogotá de un taller instructivo sobre la organización de este tipo de comicios atípicos y el calendario oficial de la jornada electoral.

Igualmente se reiteró por parte de la gobernación el apoyo logístico a la Procuraduría sin desconocer que las alcaldías municipales y en especial la de Yopal deben también aportar para que no se presenten contratiempos por falta de organización.

Se está trabajando igualmente en concretar un apoyo aéreo para el traslado de los delegados y el material electoral en aquellos puntos de zonas rurales que presentan difícil acceso. Se tienen identificadas 9 de estas áreas; 6 en Hato Corozal, 2 en Paz de Ariporo y una más en Orocué.

En suelo corozalense estos sectores son la vereda Corralito, El Guafal, Paso Real de Ariporo, Puerto Colombia, resguardo indígena de Caño Mochuelo y Santa Bárbara, mientras que en Paz de Ariporo están Bocas de la Hermosa y Las Guamas. En Orocué se reseñó Banco Largo.

La próxima reunión del consejo será el 06 de mayo con alcaldes, delegados del ministerio, delegados Procuraduría y Fuerza Pública.

Oficina de Prensa y ComunicacionesGobernación de CasanareCarrera 19 No. 6- 100PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826prensagobernacioncasanare@gmail.com

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.172 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]