Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Gobierno departamental presenta avances significativos en política pública de juventudes Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

11 de mayo de 2013

Gobierno departamental presenta avances significativos en política pública de juventudes

Un avance significativo en el proceso de implementación de las políticas públicas de juventudes, ha tenido el departamento de Casanare. Así lo recalcó el director del programa Colombia Joven, Javier Jaime Gómez Arbeláez esta semana en su visita a Yopal.
El funcionario, explicó que su venida al departamento tuvo como propósito dar a conocer la nueva Ley de Juventudes, que sancionó recientemente el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Según lo señaló, con esta nueva disposición se busca garantizar más derechos y oportunidades para la población juvenil del país.

Para el Estado, las personas jóvenes son todas aquellas que se encuentran entre 14 a 28 años. En Colombia son 12 millones 500 mil habitantes, lo que equivale a la cuarta parte de la población. Para el caso del departamento, 100 mil casanareños se encuentran en este grupo, convirtiéndose en la tercera parte de sus pobladores.

“El trabajo de Colombia joven es incentivar a los jóvenes para que se conviertan en innovadores sociales, además de conectar la oferta institucional de todas las dependencias del Estado, encaminadas a la juventud”, subrayó Gómez Arbeláez.

En este panorama, uno de los retos de las gobernaciones y alcaldías es la creación de los consejos seccionales y municipales de juventud.

El otro es el diseño y creación de la política pública para este sector. (No es si los gobernantes quieren o no, ahora es obligatorio implementarlas porque eso dice la Ley), recalcó el director de Colombia joven.

La misión de estos organismos es hacer una veeduría ciudadana para que cada población y departamento implementen programas a favor de los jóvenes, también buscar espacios para que ellos cada vez se hagan más partícipes de la vida pública del país.

(La idea es que los jóvenes sean quienes diseñen sus propias políticas), indicó Javier Gómez, quien destacó que dentro de la labor en la cual ha tenido participación su oficina, se encuentra la educación gratuita hasta grado 11 y que los jóvenes vinculados al programa, Más familias en acción, tienen una manutención de 200 mil pesos, entre otros.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.146 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]