Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Gobernador de Casanare anunció inversión de recursos para el sector de la salud Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

04 de julio de 2013

Gobernador de Casanare anunció inversión de recursos para el sector de la salud

Significativos recursos para invertir en el sector de la salud, anunció el gobernador de Casanare Marco Tulio Ruíz Riaño esta mañana en el recinto de la Asamblea departamental.
Las apreciaciones las hizo en el marco de la reunión de la mesa temática de salud, donde se analizaron las diferentes problemáticas que aquejan a este sector y que aún no se han podido solucionar.

Ruiz Riaño, afirmó que ya se están haciendo las gestiones para obtener nueve mil trescientos millones de pesos del Gobierno nacional, para invertirlos en la compra de equipos para el nuevo hospital de Yopal.

También dijo que entre rubros del Ocad y regalías congeladas, el departamento podrá contar con quinientos sesenta mil millones de pesos para diferentes obras, entre las que espera incluir la dotación del hospital materno infantil de la capital Departamental. En este aspecto hizo un llamado a la gerente de la Ese salud Yopal, Rosa Nelly Barragán para que presente un proyecto y de esta forma poder habilitar dicha entidad hospitalaria.

Igualmente, hizo referencia a una posible inyección de dinero a la EPS departamental Capresoca. Al respecto dijo que se debe esperar un tiempo para buscar la figura jurídica apropiada para llevar a cabo este objetivo, porque la ley no permite utilizar dineros provenientes de regalías para este tipo de acciones.

Frente a la solicitud hecha en el recinto, para mejorar las instalaciones del hospital de Monterrey y que fue un compromiso de campaña, el mandatario subrayó que es necesario que la administración municipal elabore los estudios y diseños para que la Gobernación entre a gestionar la partida para esta obra.

Finalmente, sobre la opción de implementar algunos servicios de segundo nivel en el hospital de Aguazul, sostuvo que en una reunión con el Ministerio de Salud la semana pasada, le fijaron como requisito que la entidad hospitalaria entregará un estudio financiero, donde se diga qué mecanismos se van a utilizar para el sostenimiento de este servicio. Mientras no se tenga dicho documento el ente nacional no entregará dicha autorización.



Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Vínculos relacionados

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.181 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]