Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Mensaje del Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, con ocasión de la celebración de los 203 años del Grito de la Independencia Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

20 de julio de 2013

Mensaje del Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, con ocasión de la celebración de los 203 años del Grito de la Independencia

Hace 203 años un grupo de jóvenes del Nuevo reino de Granada, tuvieron el sueño de crear un Estado capaz de contener el pensamiento de todos los que estaban haciendo patria en este suelo con historia de imperios indígenas.

Y un 20 de julio, en un escenario creado para hacer realidad su sueño, gritaron: independencia, libertad y gobierno para los americanos.
Fueron nueve años de luchas, de toques de cornetas de redoblar de tambores, de largas jornadas de muerte, de historias de heroísmo, de llantos de mujeres, de niños, de frases como “Salve Usted la patria” para que un puñado de patriotas acompañados por aguerridos llaneros, permitiera dibujarse en el horizonte, la realidad de ese sueño.

Hoy, seguimos construyendo historia sobre una constitución que legitima nuestra democracia y que nos permite la institucionalidad soportada en unos poderes que hacen posible la esperanza de justicia, de libertad y orden; con unas fuerzas militares como las que hoy desfilan, abanderadas de su responsabilidad de mantener ese orden y que son garantía de paz y abnegación.

Gracias soldados por permitirnos a todos los ciudadanos conciliar el sueño, con la seguridad de que al otro día podremos volver a ver un amanecer llanero en compañía de nuestros hijos.

Amigos, hace unos meses, también tuve un sueño.

Soñé… siendo el motor de un cambio social que permitiera que todos los casanareños tuviesen justicia social, trabajo, prosperidad y confianza en un gobierno que utilizando todos los medios, se pusiera al servicio de los intereses de la comunidad y no de individualidades.

Soñé… recobrando la institucionalidad del departamento, asumiendo el mandato Constitucional de ser el verdadero mediador en los conflictos entre los campesinos y los empresarios; entre el petrolero y la comunidad; entre el maestro y el alumno, entre el Estado Central y el Departamento.

Soñé… siendo un planificador para asumir las responsabilidades de invertir los recursos de regalías con ética, con sentido social, con imparcialidad, con ecuanimidad entre los municipios y sus comunidades y sobre todo, buscando que toda esa misión, en el futuro, no buscara dar el pez sino enseñar a pescar.

Nuestro país celebra hoy 203 años de Independencia…

Mi sueño es que los podamos celebrar con la nueva Independencia, que es la derrota de la corrupción y del terrorismo, para que este departamento sea un departamento próspero, fraterno, sin exclusiones y sin odios.

Un departamento en permanente progreso, un departamento donde todos, sin distinción alguna podamos vivir en paz con nuestras familias.

Amigos, ese es mi sueño!

Ustedes me ayudaron a lo más difícil: Tener la oportunidad de asumirlo!

Entonces, espero que ahora se unan a este nuevo grito de independencia, los visibles, los invisibles, los empresarios, los campesinos, los niños, las mujeres, los jueces, los políticos, los facultos, los que no estuvieron conmigo y entre todos, busquemos hacer realidad este sueño que es un compromiso y una misión, si todos Ustedes me acompañan, seremos un ejemplo nacional de cómo se construye un modelo de vida!

Vínculos relacionados

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.127 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]