Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Gobernador de casanare participó en ceremonia de inauguración de la fuerza naval del oriente Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

22 de julio de 2013

Gobernador de casanare participó en ceremonia de inauguración de la fuerza naval del oriente

El gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz Riaño, viajó este lunes hasta la capital del Vichada para participar en la ceremonia de inauguración de la Fuerza Naval del Oriente, nueva fuerza perteneciente a la Armada de la República de Colombia.
Mediante una majestuosa ceremonia militar, encabezada por el Presidente de la República Juan Manuel Santos, se llevó a cabo este lunes la inauguración oficial de la Fuerza Naval de Oriente, creada mediante disposición No. 019 del Comando Armada Nacional del 22 de noviembre de 2012.

Santos Calderón afirmó durante su intervención que esta fuerza naval busca fortalecer la cobertura y el posicionamiento estratégico de la Armada Nacional en el oriente colombiano, conduciendo y ejecutando operaciones fluviales propias, conjuntas coordinadas y combinadas contra los grupos armados al margen de la ley con el propósito de garantizar la soberanía, la integridad territorial de la vertiente del Orinoco, contribuyendo a generar un ambiente de seguridad y desarrollo de nuevas cadenas productivas que permitan una región en paz y con alternativas económicas.

La fuerza se encuentra conformada por 1.800 hombres y mujeres de los componentes Navales y de Infantería de Marina. Cuenta con un Estado Mayor, la Brigada de infantería de Marina No. 5; con tres Batallones Fluviales de Infantería de Marina ubicados en Inírida, Puerto Carreño, Arauca y cinco Puesto Fluviales Avanzados y la flotilla fluvial del Oriente con 12 unidades de apoyo fluvial.

Por su parte, el gobernador de Casanare afirmó que se está estudiando la viabilidad de realizar un convenio para entregar en comodato a la Armada el centro recreacional la Guacava de Orocué, con el propósito de que allí se instale uno de los puestos de apoyo fluvial de la nueva Fuerza Naval de Oriente y de esta manera contribuir con la seguridad y desarrollo del nororiente del departamento de Casanare.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.206 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]