Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Secretaría de salud se une a la celebración de la semana de la lactancia materna Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

02 de agosto de 2013

Secretaría de salud se une a la celebración de la semana de la lactancia materna

Secretaría de salud se une a la celebración de la semana de la lactancia materna
La Secretaria de Salud de Casanare en cabeza de Diana Soraya Velázquez, se unió a la celebración de la semana mundial de la lactancia materna, que se extiende hasta el próximo 07 de agosto.
Como primera actividad, se tiene la etapa de la sensibilización, sobre la importancia que representa este alimento para los neonatos. Esta fase de divulgación se hará en un comienzo a través de las redes sociales y medios electrónicos.

Dicha campaña resalta las ventajas que ofrece la leche materna, que debe ser el único alimento para los niños menores de 6 meses y como complemento de la dieta hasta los 2 años de vida, aproximadamente.

Entre los beneficios para la madre se encuentra que contribuye a disminuir la hemorragia posparto, la anemia, la mortalidad materna y el riesgo de cáncer en el seno o en los ovarios. También se recalca que el niño es quién decide cuándo y qué cantidad de leche toma.

El material divulgado por el ciberespacio incluye una encuesta, con la cual se busca medir el conocimiento que tienen sobre el tema las madres casanareñas.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.200 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]