Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

26 de mayo de 2009

SALUD

Bajan las alertas de AH1N1 en Casanare

Alerta naranja en Yopal y alerta amarilla en el departamento, fue declarado Casanare por el Comité de vigilancia, seguimiento y control a la influenza AH1N1, después de haberse superado en parte la crisis que se generó en días anteriores por esta pandemia en la región, dijo Alexander Prada Prieto, Secretario de Salud Departamental.
Después de reunirse el Comité en las horas de la tarde, se indicó que la población en el departamento debe ser consciente que este virus tiene presencia en la región.

Se recordó que hubo 9 casos reportados positivos quedando pendientes 7 casos por diagnosticar. Con esto no se quiere decir que se baje el estado de alerta que dan las autoridades de la salud a nivel nacional e internacional.

“Es posible que de los siete casos pendientes hayan más positivos, a raíz de que las muestras se tomaron observando las características de la enfermedad en estas personas”.

El Gobierno departamental y las autoridades competentes en ningún momento han bajado la guardia frente a este anómalo virus que ataca a la humanidad, lo que sí se bajo fueron las alertas de roja a naranja en Yopal y de naranja a amarilla en el departamento, sostuvo Prada Prieto.

Las capacitaciones en los planteles educativos como con la comunidad en torno a cómo controlar la influenza AH1N1 continuarán, porque aún se desconoce cuál va a ser el comportamiento de este virus en un tiempo prudente.

En cuanto a las disposiciones por parte del Comité de las salas de Enfermedades Respiratorias Agudas en los centros asistenciales, la recomendación para la población es que acudan a estos sitios cuando tengan problemas espiratorios, para evaluarse los posibles casos que se presenten con esta influenza, precisó el profesional.
FECHA: 2009-05-26. COMUNICADO No. 539.


CASANARE PARTICIPA EN FORO DE LA OEA EN BOGOTÁ

Desde hoy y hasta el 28 de mayo, la Secretaria de Gobierno Departamental de Casanare, Mirna Higuera Bohórquez, participa en el foro que realiza la Organización de los Estados Americanos, OEA, la cual trabaja para fortalecer la paz y la seguridad, consolidando la democracia y promoviendo los derechos humanos.

En este evento se beneficiara Casanare, en donde se le apoyara el desarrollo social y económico, estrechando relaciones más fuertes entre los pueblos y las naciones.

Higuera Bohórquez hace parte de la mesa de decisiones, la cual concluye este jueves en la ciudad de Bogotá.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.165 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]