Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

09 de agosto de 2013

Gobernación exaltó a comunidades indígenas en su día

Con danzas folclóricas, rituales y bailes autóctonos de las comunidades amerindias asentadas en el departamento, se celebró el día internacional de los pueblos indígenas, en el coliseo del barrio 20 de julio de Yopal.
El acto fue organizado conjuntamente entre Gobernación de Casanare, Brigada XVI del Ejército, Base Aérea de Yopal y la alcaldía de la capital departamental.

La actividad que se inició sobre las 10 y 30 de la mañana y se extendió hasta las primeras horas de la tarde, contó con la presencia de la secretaria de gobierno, Yenny Marlene Gutiérrez Oropeza y el general Hélver Martínez; delegados de la Oficina de Acción Social y el grupo base de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo.

En su intervención, la titular del despacho de gobierno reconoció las vicisitudes que han tenido que enfrentar las etnias aborígenes casanareñas como shiripos, maibén, masiware, yamalero, yaruro, amdrúa, wipiwi, wamonae, sáliba, sikuani, uwa, achagüa y emberachamí.

Pero igualmente, indicó que estas épocas pretéritas han quedado atrás y que el presente gobierno de Marco Tulio Ruíz, desea contribuir con la consolidación de estas comunidades en su esfuerzo por mejorar su nivel de vida.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.136 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]