Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Quince municipios casanareños contarán en 2014 con servicio de internet a través de fibra óptica Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

16 de agosto de 2013

Quince municipios casanareños contarán en 2014 con servicio de internet a través de fibra óptica

Quince municipios casanareños contarán en 2014 con servicio de internet a través de fibra óptica
La próxima semana llegarán al departamento funcionarios de la empresa Azteca Comunicaciones Colombia, quienes en compañía de la Gobernación y Enerca, adelantarán los trabajos de tendidos de redes de fibra óptica, que permitirán llevar el servicio de Internet banda ancha a 15 localidades casanareñas.
Según lo informó la Oficina de Sistemas del departamento, el objetivo de este proyecto es que en junio de 2014 las poblaciones de Chámeza, Hato Corozal, La Salina, Maní, Nunchía, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Sácama, San Luís de Palenque, Támara, Tauramena, Trinidad y Orocué, puedan disfrutar de una conexión a la Red de una manera rápida y permanente. Se estimó que con esta iniciativa se beneficiarán cerca de 62000 personas.

Por su parte, la presidenta de la multinacional Azteca Comunicaciones, Alexandra Reyes, resaltó la voluntad del gobernador Marco Tulio Ruiz y agradeció el trabajo mancomunado que se ha venido realizando con la Empresa de Energía de Casanare -Enerca- y la Gobernación del departamento, “quienes en un comienzo entendieron los beneficios que la fibra óptica le llevará a sus habitantes y el aporte al desarrollo en distintos frentes. Su colaboración ha sido determinante para que los trabajos de instalación de la fibra se estén ejecutando con agilidad y efectividad a favor de habilitar los servicios de la Internet de banda ancha en un muy corto plazo”.

Se conoció que las redes de fibra óptica se extenderán a través de los tendidos del sistema eléctrico, iniciando por la línea 115, que proviene del sur del departamento.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.129 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]