Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

28 de agosto de 2013

Plan de Desarrollo fue presentado al Consejo Departamental de Planeación

Fue presentado en Yopal oficialmente el plan de desarrollo por parte de la administración seccional, al Consejo Departamental de Planeación. El acto se adelantó en el auditorio de La Triada.
La actividad estuvo liderada por el director de planeación de Casanare, Luis Eduardo Castro, quien aseguró que el monto de este plan denominado Desarrollo a toda marcha, es de 1 billón 46 mil millones de pesos. Agregó además que se acabarán las ‘listas de mercado’ y que de ahora en adelante se trabajará en macro proyectos.

Dentro de los renglones que se tienen proyectados ejecutar obras y proyectos muy importantes, se encuentran la salud, desde donde se orientarán esfuerzos para optimizar la calidad del servicio y ampliar la cobertura. En este orden de ideas el Gobierno seccional espera consolidar los servicios de segundo nivel en los hospitales de Villanueva, Paz de Ariporo, Aguazul y Tauramena.

Igualmente se dotará el policlínico de la comuna cinco de la capital departamental, con el fin de descongestionar los servicios de urgencia del Hospital de Yopal, el cual se concentrará en prestar servicios especializados de tercero y cuarto nivel.
Otro aspecto que destacó Castro es la voluntad que tiene el Departamento de trabajar arduamente en la construcción de vivienda de interés social, la unidad deportiva para Yopal y una equidad en la distribución de los recursos, apoyando especialmente a aquellos municipios que han sido tradicionalmente abanados por el Estado como son Sácama, La Salina, Chámeza y Recetor, Pore, Orocué y Nunchía, entre otros.

Finalmente el funcionario expresó que el Consejo Departamental de Planeación con la presidencia de Javier Gaviria, tomará un tiempo prudencial para analizar el documento y hacer las observaciones que considere oportunas. Castro calculó que este concepto puede estar listo en un término de 8 días, para luego presentarlo a la Asamblea, donde deberá hacer el trámite para su aprobación.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.130 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]