Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

29 de agosto de 2013

Porcicultores también buscan su Desarrollo a Toda Marcha

Porcicultores también buscan su Desarrollo a Toda Marcha
La Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, viene apoyando una iniciativa surgida del gremio porcicultor, cuyo objetivo es crear y consolidar esta cadena productiva en el departamento.
Alexander Caicedo, quien es uno de los promotores de esta iniciativa explicó que para dar a conocer todo lo relacionado con este proyecto, se realizará un foro departamental el 30 de agosto en el auditorio de la Casa de la Cultura de Aguazul y el 31 en la Triada de Yopal; los dos actos están programados para las 8 de la mañana.

El objetivo de esta actividad es buscar estrategias para mejorar este sector de la producción, por lo cual se contará con la participación de la Asociación Colombiana de Porcicultores, el Fondo Nacional de Porcicultura y la multinacional Solla Nutrición Animal.

Estas entidades en compañía del secretario de agricultura departamental, Alexi Duarte, visitaron las instalaciones de la planta procesadora de yuca que hay en Aguazul, para analizar la posibilidad de que Solla adquiera en comodato dichas instalaciones, con la finalidad de producir alimentos concentrados para diferentes tipos de animales.

Entre los temas a tratar en el foro se destacan el mejoramiento genético animal, la proyección para la construcción de una planta frigorífico de porcinos, carnes frías y chacinadas (carne de cerdo adobada de la que se suelen hacer chorizos y otros embutidos), ventajas de inscribirse como pequeño productor a la Asociación Colombiana de Porcicultores.

Igualmente, se tiene prevista una rueda de negocios y la presentación de Finagro, Fundación Amanecer, Famma y Banco Agrario, quienes hablarán de líneas de crédito que tienen para el sector porcícola. También participarán la Cámara de Comercio de Casanare, Ministerio de Agricultura, ICA e Invima.

Por esta razón, la organización del evento con el respaldo de la Secretaría de Agricultura hizo extensiva la invitación a todos los porcicultores, aspirantes a porcicultores y agricultores que estén interesados en la siembra de cereales y sus derivados, para integrar y fortalecer la industria porcícola del departamento.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.133 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]