Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Marco Tulio Ruiz pidió al gobierno nacional recursos que tiene Casanare en el FONPET Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

06 de septiembre de 2013

Marco Tulio Ruiz pidió al gobierno nacional recursos que tiene Casanare en el FONPET

Marco Tulio Ruiz pidió al gobierno nacional recursos que tiene Casanare en el FONPET
El gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz Riaño, previendo que los ingresos por concepto de regalías vienen en descenso, ha adelantado una serie de gestiones ante el Gobierno nacional para conseguir recursos que le permitan realizar una serie de inversiones que reclama el Departamento.
La más reciente acción se adelantó ante el Fondo Nacional de Pensiones de Entidades Territoriales (Fonpet). En esta entidad adscrita al Ministerio de Hacienda, Casanare tiene un ahorro cercano a los 130 mil millones de pesos. Es por ello que el mandatario seccional solicitó la autorización respectiva, para poder disponer de dineros con el fin de financiar varios proyectos.

Con estos rubros la Gobernación espera destinar 46 mil millones para el sector de vivienda, concretamente 2000 apartamentos en Yopal y 500 para Aguazul y Paz de Ariporo. También se destinarán 30 mil millones para la pavimentación de la vía Orocué – Piñalito, que es un compromiso adquirido con las comunidades indígenas de este sector; 20 mil millones para continuar con la masificación del gas; 20 mil para pavimentación de vías en Yopal y 8 mil millones para la perforación de pozos profundos en una gran cantidad de zonas rurales del departamento.

Ruíz Riaño igualmente recalcó que el manejo de este y todos los recursos que haga la administración departamental se harán con transparencia, por eso sostuvo que invitó al ministro de hacienda Germán Santamaría para que venga a Casanare y protocolice la entrega de esta partida y que diga públicamente en qué se va a invertir la plata. El gobernador igualmente calculó que en unos 60 días estos dineros estarán en las arcas del Departamento.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.126 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]