Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

27 de septiembre de 2013

Casanare se une a la semana andina de prevención de embarazos en adolescentes

Desde el 23 de Septiembre, las entidades territoriales se han unido a la Semana Andina de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, con acciones pedagógicas que pretenden disminuir los embarazos en esta población. En este sentido, la Secretaría de Salud Departamental, se une a la iniciativa con una jornada educativa dirigida a estudiantes de la Universidad de la Salle, sede Utopía.
Durante la jornada se realizó un conversatorio por parte del Grupo de Salud Sexual y Reproductiva en el tema “Proyecto de vida, prevención de infecciones de transmisión sexual ITS/VIH y planificación familiar”, como estrategia educativa en torno a la prevención del embarazo en la adolescencia, especialmente el no planeado y el embarazo producto de abuso sexual y otras formas de violencia.

Teniendo en cuenta que en Casanare el 5% del total de las niñas adolescentes han estado embarazadas, la Secretaría de Salud Departamental, de acuerdo a los lineamientos del Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES 147) de 2012, ha planteado un trabajo intersectorial para lograr la disminución de este indicador, en pro del desarrollo de las políticas públicas de la niñez y la adolescencia y de la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, pues de acuerdo a los estudios realizados por el Ministerio de Salud y Protección Social, se ha demostrado que el embarazo temprano afecta de manera sustancial los logros educativos de las adolescentes y reduce las expectativas de movilidad social y económica, especialmente de estratos bajos.

Se trabajó de manera conjunta con las Secretarías de Educación Departamental en acciones de promoción y prevención con material que invita a sensibilizar y fortalecer a la población adolescente en temas de Derechos Sexuales y Reproductivos, especialmente estudiantes de las Instituciones Educativas del departamento. Así mismo, se invitó a ejecutar acciones por parte de los planes de intervenciones colectivas municipales en la prevención de embarazos en adolescentes y se socializó la creación del Blog zonajooven.blogspot.com/ ZONA JOOVEN- SALUD-SEXUALIDAD Y REPRODUCCION.ZONA JOOVEN. CASANARE, como un espacio de comunicación, en donde se pueden resolver las dudas e inquietudes de los jóvenes del departamento.

Mayores informes
NANCY OLAYA REY
Referente Salud sexual y reproductiva
Cel 3106965426


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.136 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]