Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Gobernación y arroceros buscan recursos de la nación para construcción de planta de secado Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

04 de octubre de 2013

Gobernación y arroceros buscan recursos de la nación para construcción de planta de secado

En las instalaciones de la secretaría de agricultura y ganadería del departamento de Casanare, se adelantó una reunión entre el gobernador Marco Tulio Ruíz, el secretario de agricultura, Alexi Yesid Duarte, el director de la línea ICR (Incentivo de Capitalización Rural) de Finagro, Rolando Monroy y el delegado de Findeter, Ricardo Auza, para analizar los diferentes programas crediticios que cuentan con el apoyo de la Nación, destinados a los pequeños y medianos productores agropecuarios del departamento.
Durante el acto que se cumplió en el cuarto piso de la Secretaría de Agricultura, el mandatario casanareño puso sobre la mesa el tema que a la postre se convirtió en el eje central del evento, como fue la gestión de recursos ante estamentos del orden nacional para la construcción de la planta de secado de arroz, proyecto que es de suma importancia para la presente administración y con el cual espera contribuir a la consolidación de este sector de la economía regional.

Se acordó que una iniciativa de esta magnitud aplica más para los servicios que ofrece Finagro y se discutieron todas las posibilidades para su financiamiento y posterior ejecución. Luego de varias horas de análisis Monroy puntualizó que primero se debe hacer un estudio económico, sin contar con el incentivo estatal, lo que permitirá determinar si la iniciativa es viable.

También se mostró partidario de ejecutarlo por etapas, lo que permitiría acercarse más a la propuesta técnica financiera, para respaldar el proyecto. De la misma forma el funcionario se comprometió a revisar toda la normativa existente, para definir si este proyecto puede acceder al ICR.

De todas formas, se acordó que el área financiera de Finagro se contactará en próximos días con los representantes de los productores, para revisar detenidamente la propuesta y buscar alternativas de financiamiento.

Propuesta de los arroceros

La proposición que presentó el ingeniero Óscar Pulido en representación del Grupo Agroindustrial del Arroz, consistió en que para la ejecución de la mencionada obra, apliquen los incentivos de capitalización rural, teniendo en cuenta que este proyecto es netamente agrícola. Aclaró que si bien ellos quieren el acompañamiento del Gobierno seccional, no son partidarios que todos los costos de esta infraestructura los asuma en su totalidad el Departamento.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.131 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]