Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Secretaría de agricultura continúa incentivando la producción agropecuaria en el departamento Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

17 de octubre de 2013

Secretaría de agricultura continúa incentivando la producción agropecuaria en el departamento

“Así como Casanare es el primer productor de arroz del país, el departamento debe apuntar a ser auto sostenible. No es justo que teniendo variedad de climas y tierras óptimas para la agricultura, la mayoría de productos que consumimos se tengan que traer de otras regiones”, sostuvo el gobernador Marco Tulio Ruíz, durante la reunión de la mesa departamental de seguridad alimentaria, que se llevó a cabo en el auditorio de La Triada, en la ciudad de Yopal.
Con esta actividad que contempló el foro “Sistemas Agroalimentarios Sostenibles para Casanare”, se conmemoró en el departamento el día mundial de alimentación. En el recinto se reunieron las diferentes autoridades regionales que tienen que ver con el tema, como las secretarías de Agricultura, Gobierno y Salud.

También se dieron cita representantes de varias asociaciones agropecuarias, que trabajan en diferentes proyectos productivos, que cumplen con las funciones de impulsar el sistema de seguridad alimentaria y como generadores de ingresos en comunidades rurales y población vulnerable.

Alexis Duarte, secretario de agricultura, expresó que desde su despacho se labora en varios proyectos, que propenden por incentivar el sector productivo del departamento. Mencionó el esquema de Alianzas Productivas, que en este momento llega a 30 proyectos desarrollados, convirtiendo a Casanare en el departamento pionero del país. Trajo a colación iniciativas como la de trucha en La Salina, Piña en Tauramena, Yopal y Aguazul, entre otras.

Otro programa que tiene el mismo propósito, son las 2000 unidades agropecuarias, el cual está orientado a beneficiar población vulnerable de estratos 1 y 2 del Sisbén, al igual de comunidades indígenas.

En este caso la Gobernación apoya con los insumos, material vegetal y dotación pecuaria, representada en gallinas ponedoras, cerdos y alevinos. Los beneficiarios aportan la mano de obra y se comprometen asistir a las capacitaciones que dicta la Secretaría. El proyecto se encuentra en su etapa de caracterización de los posibles beneficiarios.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.172 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]