Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Gobernación gestiona proyecto para entregar 10 mil tabletas digitales a colegios, bibliotecas y casas de la cultura Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

17 de octubre de 2013

Gobernación gestiona proyecto para entregar 10 mil tabletas digitales a colegios, bibliotecas y casas de la cultura

El próximo 31 de octubre la Oficina de Sistemas de la Gobernación de Casanare, presentará al programa Computadores para Educar, del Ministerio de las TIC, un proyecto que busca dotar de tabletas digitales a 210 instituciones educativas, así como a las casas de cultura y bibliotecas públicas del departamento.
Javier Fonseca Rosas, jefe de dicha dependencia, informó que ya se hizo la convocatoria a los rectores de los colegios de 14 municipios, para que se vinculen con la iniciativa. Aclaró que en el caso de los centros educativos la cobertura no llega a la totalidad de las poblaciones, porque las alcaldías de Villanueva, Monterrey, Aguazul y Yopal, presentaron propuestas independientes.

Agregó que aspira a que se les apruebe un total de 10 mil tabletas, cuyo valor asciende a 7 mil millones de pesos. De esta cifra la Gobernación aportará 1700 millones y buscará un socio pedagógico que se encargue de dotar estos equipos con contenidos educativos, como aplicativos exclusivos para los mismos, acceso a bibliotecas virtuales, entre otros, además de dictar capacitaciones a docentes, estudiantes y padres de familia para el uso correcto de esta herramienta tecnológica.

Para que los colegios puedan ser incluidos, los rectores deben firmar una carta de intención; además, la institución debe contar con acceso a Internet y disponer de un espacio para la implementación del proyecto, que beneficia a claustros educativos tanto de la zona urbana como rural de los municipios inscritos.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.133 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]