Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Gobernador de Casanare fue ejemplo para el país durante el simulacro de movimiento telúrico Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

25 de octubre de 2013

Gobernador de Casanare fue ejemplo para el país durante el simulacro de movimiento telúrico

El gobernador de Casanare Marco Tulio Ruíz se llevó los elogios hoy durante el simulacro nacional del movimiento telúrico, que se cumplió en 22 departamentos. La felicitación vino de Nelson Hernández Marulanda, profesional especializado de la Unidad de Atención del Riesgo de Desastres.
El funcionario destacó que en 3 simulacros que se han hecho en el país, es la primera vez que un mandatario seccional se pone al frente del Consejo Departamental del Riesgo de Desastres, organismo al que le asiste la responsabilidad de coordinar todas las acciones durante cualquier catástrofe.

También elogió el trabajo coordinado adelantado por el mencionado Consejo, lo que permitió evacuar de manera coordinada más de 7 mil personas de las entidades públicas de 7 municipios, que se vincularon con esta actividad de prevención.

Cifra que dejó más que satisfecho a Hernández Marulanda, porque la meta inicial antes de realizar este ejercicio, era de 2 mil personas. Para el año entrante se espera vincular a más gente, por cuanto para esa fecha participen las instituciones educativas, que en esta oportunidad estuvieron ausentes por compromisos académicos.

No obstante, dijo que hay algunos puntos por fortalecer para una próxima oportunidad. Primero optimizar el sistema de teleconferencia con Bogotá, el cual se congestiona, ocasionando fallas en la señal, situación que se presenta por la alta demanda, más de 22 departamentos conectados al mismo tiempo y segundo, para una próxima oportunidad, lograr que participen más personas en este ejercicio.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.144 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]