Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

01 de noviembre de 2013

Administración departamental garantiza los derechos de la mujer

Un hecho que garantiza la equidad de género desde la administración seccional es que ya se ha superado en gran medida el porcentaje de participación de la mujer en cargos directivos. Así lo dio a conocer el jefe de planeación departamental, Luis Eduardo Castro, en la presentación del proyecto de Acuerdo 21 durante la plenaria del Concejo de Yopal, mediante la cual se fijan los lineamientos para la implementación de la política pública para garantizar los derechos de la mujer en la ciudad.
El funcionario fue enfático en resaltar el compromiso del gobernador Marco Tulio Ruíz, en cuanto al apoyo a la mujer, ya que son la base fundamental en la formación y desarrollo de la sociedad, y afirmó que desde la administración departamental se está trabajando para apoyar mucho más a las madres cabeza de familia, sumado al interés de lograr la creación de la universidad pública, para que las mujeres de escasos recursos puedan acceder a estudios superiores y profesionalizarse. De igual manera, manifestó que durante este gobierno la vivienda será garantizada a las mujeres que representan un núcleo familiar.

El titular de planeación anunció además, que la tarea de este Gobierno, es fortalecer el equipamiento en infraestructura, para aumentar la producción agropecuaria y la línea del turismo; solicitó el apoyo a las senadoras Alexandra Moreno Piraquive y Maritza Martínez para que acompañen el proceso, haciendo gestión desde el Senado de la República para lograr este objetivo.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.152 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]