Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Gobernación gestiona recursos ante ministerio de vivienda para la planta de aguas residuales de Paz de Ariporo Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

20 de noviembre de 2013

Gobernación gestiona recursos ante ministerio de vivienda para la planta de aguas residuales de Paz de Ariporo

La Gobernación de Casanare avanza con el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la administración municipal y la comunidad de Paz de Ariporo, en lo referente a la consecución de recursos para la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de esa población.
Así lo explicó el secretario de obras del departamento, ingeniero Wilson Fernando Arenas Peralta, durante la reunión de Alertas Tempranas que se llevó a cabo hoy en horas de la mañana, en el auditorio de la alcaldía de dicha localidad.

Según lo describió el funcionario, el Departamento aportará 26 mil millones de pesos para la ejecución del proyecto; dinero que el gerente de Acuatodos, John Miller Domínguez se encuentra gestionando ante el Ministerio de Vivienda.

El ente del orden nacional debe autorizar el retiro de esta partida del Consorcio FIA, conformado por las fiduciarias de Bancolombia, Bogotá y BBVA Asset Management, en donde reposa la fiducia con rubros de la Gobernación y los municipios que hacen parte del Plan Departamental de Aguas (PDA), los cuales ascienden a los 160 mil millones de pesos, que deben ser destinados por Ley, para financiar proyectos de saneamiento básico.

“El Ministerio ya hizo las visitas, se cumplió con todos los requerimientos, ahora sólo falta que aprueban la partida”, indicó Arenas Peralta, quien también durante la reunión hizo alusión a otra serie de intervenciones que se han hecho en Paz de Ariporo y que han sido coordinadas desde su despacho, como el mantenimiento de vías terciarias, que en el presente año suman más de 70 kilómetros. De igual manera, recordó el apoyo prestado a las autoridades locales, cuando lo han requerido, en el tema de atención y prevención de desastres en diferentes sectores del municipio. Resaltó el ingeniero Arenas, que la gobernación ha realizado importantes ejecuciones en materia eléctrica para el norte del departamento, por el orden de los 3500 millones de pesos.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.127 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]