Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

20 de noviembre de 2013

Asamblea elogia trabajo de la Oficina de Vivienda Departamental

Un reconocimiento a la labor que viene cumpliendo Narda Consuelo Perilla Alonso en la dirección de la Oficina de Vivienda, hicieron los diputados durante el informe que entregó la funcionaria a la Asamblea Departamental.
Las felicitaciones tuvieron como eje central las acciones que Perilla Alonso junto con su grupo de trabajo, han adelantado para reorganizar esta dependencia que se recibió en un estado lamentable.

En este sentido, el diputado Olfan Bocanegra apuntó que en administraciones pasadas hizo falta planeación en materia de vivienda y recomendó a la funcionaria que establezca filtros más severos, para evitar que tanto los subsidios como los programas de vivienda, terminen beneficiando a personas que no los necesitan, porque cuentan con casa propia.

El primer vicepresidente de la Corporación, Justiniano Porras, elogió el hecho de que el gobernador Marco Tulio Ruíz haya dispuesto de 82 mil millones de pesos en su plan de desarrollo, para el sector de vivienda.

Por su parte, Felipe Becerra aplaudió la gestión de Narda Perilla a la hora de tomar acciones frente a los incumplimientos de varios contratistas y la invitó a que desde el punto de vista jurídico, llegue hasta las últimas consecuencias, para tratar de recuperar los dineros públicos que se invirtieron en estos proyectos inconclusos. Agregó que en este sentido puede contar con todo su respaldo.

Narda Perilla

Dentro de los puntos expuestos en el desarrollo del informe, como en el posterior diálogo con la prensa, la directora de la Oficina de Vivienda, indicó que se están haciendo esfuerzos para liquidar varios convenios, por incumplimientos de parte del ejecutor.

Esta medida tiene como finalidad liberar los recursos que se habían destinado para estos programas. En total son 40 convenios a los cuales se les ha girado en promedio el 50 por ciento del valor del proyecto y en algunos casos no se ha ejecutado ni siquiera el valor del anticipo.

Esta situación no sólo se circunscribe a los documentos que ha suscrito directamente el Departamento como los de Corpocasa y algunos de la ONG Molinos de Viento, sino a varios adelantados por intermedio de las Alcaldías y los institutos municipales de vivienda.

“Ya se habló con el gobernador y se dejó abierta la posibilidad de liquidarlos y buscar con urgencia un nuevo ejecutor para que adelante las obras”, subrayó la funcionaria.

Otro tema al cual se le ha dedicado tiempo, es a la depuración de la base de datos de los postulantes a los planes y subsidios. La información que se tiene no es muy confiable por cuanto dijo que se han detectado casos donde el número de las cédulas no coincide con los nombres de las personas registradas.

Agregó que para hacer esta tarea de depuración solicitó ayuda a la Oficina Jurídica y la idea es que toda esta información se suba al ciberespacio, para que la gente la pueda consultar vía Internet.

Finalmente, Narda Perilla dijo que este reconocimiento por parte de la asamblea departamental, es un gran respaldo al arduo trabajo que se viene realizando a toda marcha para cumplir con los compromisos que adquirió con la comunidad el gobernador Marco Tulio Ruíz Riaño.


Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Casanare
Carrera 19 No. 6- 100
PBX (57 8) 6358616 ext. 184
Línea gratuita 018000912826
prensagobernacioncasanare@gmail.com
Twitter: @GobCasanare

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.139 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]