Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Casanare Nuestro Departamento> Ciudadanos> Preguntas Frecuentes> ¿Que procedimientos debo hacer para solicitar una ayuda por parte de OPAED, cuando he sufrido un siniestro? Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario

¿Que procedimientos debo hacer para solicitar una ayuda por parte de OPAED, cuando he sufrido un siniestro?

Primero debe ser una persona afectada por un siniestro o emergencia.
Verificación por parte de la Secretaria de Gobierno Municipal. (estando allí diligenciar el Forma 13 Censo de Damnificados y presentar pruebas de la emergencia).
El Secretario de Gobierno Municipal después de diligenciados los formatos, con sus respectivas pruebas de los hechos, observa y evalúa si es una ayuda que pueda ser brindada por la alcaldía, en caso de que la magnitud de las ayudas exceda la capacidad de la alcaldía, enviara esta información al Coordinador del CREPAD.
En la Oficina para la Prevención y Atención de Emergencias y Desastres Departamental, se evalúan los formatos y sus pruebas, luego se hace la entrega ya sea al afectado directamente, o al Secretario de Gobierno Municipal para que haga la entrega acompañado por un organismo de socorro. (diligenciando el acta de entrega que brinda la OPAED).

Proceso de trámite para considerar que un lugar determinado se encuentra en alto riego.

En primera instancia se hace una solicitud por escrito al Secretario de Gobierno Municipal, el cual considera si es un proceso de magnitud de la alcaldía o del departamento dependiendo de sus características.
Dado el caso de que el Secretario Municipal considere que es conveniencia del departamento hace llegar el oficio por escrito con la respectiva solicitud de la comunidad anexa, al suscrito jefe de la OPAED.
La OPAED, especialmente la comisión técnica, emitirá respuesta al respecto, en la cual se dirá si es pertinente el envió de personal profesional de la oficina para evaluación del riesgo.
Después de aprobada la visita, es necesario el acompañamiento por parte de la(s) persona(s) que solicito(aron) la evaluación del riego.
Después de la visita, la comisión de profesionales hacen un reporte técnico de evaluación del riesgo y se toman decisiones al respecto.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.409 segundos] [Querys Ejecutados:211] [Querys Cacheados:0]