Gobernación de Casanare

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Acerca de la Entidad> Prensa y Comunicaciones> Noticias> Funcionarios de la Gobernación de Casanare se capacitan en sistemas de información para el cargue en el SUIFP> Historial Noticioso> Gobernación y Min. Interior realizan taller Departamental de Gestión Local de Riesgo Fin barra de navegación de las migas


a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

17 de junio de 2009

Gobernación y Min. Interior realizan taller Departamental de Gestión Local de Riesgo

Taller Departamental para la puesta en marcha del proyecto de Asistencia Técnica en Gestión Local del Riesgo a nivel municipal y seccional, se viene realizando este martes 16 y el miércoles 17 de junio en el auditorio del Hotel El Atajo de Yopal, con la presencia del Coordinador Región 3 de la Dirección de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior, Gonzalo Coral Enríquez.
El proyecto se realiza en 120 municipios de 25 departamentos del país, en donde Casanare tiene como piloto a los municipios de Aguazul, Maní y Villanueva.

El objetivo del taller es brindar asistencia técnica al departamento y a los municipios acerca de la gestión del riesgo para implementarlo en los municipios mediante la formulación de los planes locales.

Estos planes tienen como propósito fundamental el reducir el riesgo para que no se asuma un gran número de desastres en el país.

La Dirección de Gestión del Riesgo, DGR, de forma conjunta con el DNP y otras instituciones del orden nacional, lideraron un proyecto de consecución de recursos de crédito en pro de Reducir la Vulnerabilidad Fiscal del Estado frente a los Desastres Naturales, el cual se enmarca en cuatro estrategias del Plan Nacional de Prevención y Atención de Desastres.

Coral Enríquez indicó que el proyecto en este momento asume recursos por 260 millones de dólares para financiar el “Programa de Reducción de la Vulnerabilidad Fiscal del Estado Frente a los Desastres Naturales”, a través del crédito con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, BIRF, y el convenio con el Banco Mundial 7293.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.117 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]