Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

06 de julio de 2009

Segundo taller regional para Juezas y Jueces de paz y Reconsideración

El lunes 6 de julio, se llevó a cabo en Yopal, el segundo taller regional de formación para juezas y jueces de paz y reconsideración, para el tratamiento de conflictos penales y otros asuntos de su competencia.
Fueron capacitados los jueces de paz de los municipios de Yopal, Nunchía y Aguazul, por gestión de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Consejo Superior de la judicatura, la escuela judicial Rodrigo Lara Bonilla, la Unión europea y el Ministerio del Interior y de Justicia.

“Las actividades se enfocaron a generar un espacio en el que sus aportes como juezas y jueces de paz consoliden los temas de formación propuestos, ya que son ellos los que recibirán los contenidos, temas y actividades que se han construido para que respondan efectivamente a la necesidad de nuestra sociedad”, aclaró Diego Gerardo Bolívar Useche, funcionario del Consejo Superior de la Judicatura.

El evento tuvo como propósito fundamental, que los jueces de paz a través de sus propias decisiones contribuyan a lograr la tranquilidad, armonía y equidad dentro del núcleo de la comunidad, para generar un orden social, político y económico.

La tarea principal de estas personas tienen que ver con la comunidad como es el trabajar por la equidad, derechos humanos, derechos fundamentales, mecanismos de conciliación, elaboración de fallos, programas de complemento y actualización, que básicamente son labores en los que los jueces de paz deben ejercer.

Utilidades

[Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.166 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]