Gobernación de Casanare

a a a a
Arial Georgia Tahoma Trebuchet MS Verdana

Contenido

29 de julio de 2009

Gobernación lamenta fallecimiento del periodista Miguel F. González

Gobernación lamenta fallecimiento del periodista Miguel F. González
La administración departamental, la oficina de prensa y comunicaciones de la gobernación de Casanare lamentan profundamente el fallecimiento de nuestro compañero, amigo y maestro de radio y televisión Miguel Fernando González Correa, conocido cariñosamente en el medio periodístico como Miguel F.
El fue locutor, radio actor y libretista, con más de 60 años de experiencia en diferentes medios de comunicación de las principales ciudades del país. Nació en Medellín el 10 de mayo de 1930.

En su trasegar en los distintos medios de comunicación, desempeñó entre otros cargos: Libretista y actor en radionovelas emitidas en La Voz de Medellín, la Voz de Antioquia, Radio Éxito, Caracol, RCN, Todelar, Radio Nueva Granada, Radio Nuevo Mundo, Radio Continental y la Voz del Río Cauca, La Voz de Cali y Radio Monumental de Costa Rica, - se destaca su participación en la radionovela Kaliman.

En el año 1959, bajo la dirección de Bernardo Romero Lozano y Pepe Caparroz fue actor de televisión en el canal Nacional. Se desempeñó como instructor de locutores y radio actores en institutos particulares. En países como Panamá, Costa Rica y Nicaragua se desempeñó como actor de teatro y profesor de Comunicación Social en distintas universidades.

Durante su estadía en Casanare, fue designado Inspector de Las Guamas en el municipio de Paz de Ariporo durante la administración de Alirio Chávez Arana. En Yopal fue libretista y actor del programa “Tiempos de Paz”, y estuvo vinculado a la cadena radial Caracol, en la realización de informes especiales, transmisiones y columnas de opinión. También se destacó como conferencista en seminarios - talleres de periodismo, locución y expresión corporal dictados a estudiantes y docentes en varios colegios y municipios del departamento, en donde hacía énfasis en la fonética, vocalización, dicción, improvisación y pronunciación.

Ayer 28 de julio, hacia las 7 de la noche, Miguel F. González, dejó de existir a sus 79 años de edad, en el hospital regional de Yopal; en donde estuvo hospitalizado por espacio de 5 días, debido a una afección cardiaca.

El cuerpo sin vida de Miguel F. es velado en la Funeraria Santos. En horas de la tarde se cumplirá una eucaristía en la catedral San José de Yopal, y posteriormente se hará su traslado hacia la ciudad de Medellín, en donde sus familiares le darán cristiana sepultura.

“Si de algo se pudo haber jactado Miguel F, tal vez, fue de haber practicado todas las disciplinas del hermosísimo oficio de periodista. Seguramente fue corrector de pruebas, traductor de cables, editorialista, columnista, reportero, asistente de reportero gráfico, jefe de redacción y director a ratos…

Pero de lo que si estamos seguros, es de haber visto a Miguel F. en todas las disciplinas del periodismo feliz, y todas, las ejerció con igual alegría en cualquiera de sus sectores. Miguel Fernando González Correa, deja el mejor ejemplo de alegría y constancia en el trabajo mas hermoso del mundo el periodismo.”

A toda su familia y amigos queremos expresarle nuestro más sentido pésame.

Utilidades

[Ir al inicio de esta página] [Ver en formato amigable para la impresora] [Recomendar esta sección a un amigo]
[Página generada en: 0.143 segundos] [Querys Ejecutados:244] [Querys Cacheados:0]